Si eres usuario del Samsung Galaxy S23 Ultra podrías quedarte sin espacio de almacenamiento por culpa de los 200 MPs

 

Mario Romero.- Tal como lo habíamos anticipado en nuestra rewiew publicada la semana psis, advertimos que si el usuario iba a realizar demasiadas tomas en 200 MPs, corría el riesgo de quedarse sin espacio de almacenamiento.

Una imagen en formato RAW pesa promedio entre 60 a 80 Mb, pero en el caso de este modelo,  tantos megapixeles generan   algunos inconvenientes potenciales a considerar.

Una de las principales ventajas de tener una cámara de tan alta resolución es la capacidad de capturar más detalles y luz.

Esto puede resultar en imágenes sorprendentemente detalladas y vibrantes. Sin embargo, un problema que surge de esto es el tamaño de la imagen en sí.

Para imágenes JPEG estándar, no debería haber problemas con la resolución. Como los archivos JPEG están comprimidos y no ocupan tanto espacio de almacenamiento.

Sin embargo, para aquellos que prefieren disparar en formato RAW, aquí es donde pueden surgir problemas.

Las imágenes RAW no están comprimidas y, por lo tanto, ocupan mucho más espacio de almacenamiento. Incluso una imagen RAW de 50 megapíxeles tomada con la cámara principal del Galaxy S23 Ultra en un día soleado puede resultar en un tamaño de archivo de 127 MB. Esto significa que una imagen de 200 megapíxeles en el mismo formato ocuparía mucho más espacio de almacenamiento.

Con ocasión de la preventa, se ofrece acceder a un modelo de 512 Gb a precio de 256GB, pero sacando las cuentas, es posible que si el usuario gusta mucho de la cámara de 200 Mps, es posible que ni siquiera la versión de 1TB sea suficiente pues hay que tener en cuenta que además  admite la grabación de videos de 8K a 30 fps, lo que aumenta aún más la necesidad de espacio de almacenamiento.

Si bien los tamaños de archivo grandes pueden parecer desalentadores, existen formas de administrar y reducir la cantidad de espacio de almacenamiento requerido para imágenes y videos. Por ejemplo, el uso de servicios de almacenamiento en la nube o la copia de seguridad de archivos en un disco duro externo puede ayudar a liberar espacio en el teléfono.

Una cámara de 200 MPs en el Galaxy S23 Ultra es sin duda un avance pero es importante ser consciente de los posibles requisitos de espacio de almacenamiento que conlleva.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44