El verdadero inventor de la Dynamic Island no fue Apple, ni Xiaomi ni Huawei… Acá te contamos la historia oficial

 

Según se ha filtrado, con ocasión del Mobile World Congress de Barcelona, Xiaomi presentará los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que hasta ahora solo estaban disponibles en China.  y junto a estos dispositivos también verán la luz los Xiaomi 13 Lite, que será el primer dispositivo de la compañía con una «isla dinámica» como la de los iPhone 14 Pro.

Sobre el tema, se ha abierto un debate-polémica pues tanto Apple como Xiaomi y Huawei se arrogan el hecho de haber creado el concepto.

En estricto rigor, la primera señal de un diseño tipo Dynamic Island, fue en el teléfono de la ex submarca Honor de Huawei.

LA HISTORIA COMO ES

El 7 de septiembre, Apple presentó el iPhone 14 Pro y Pro Max, estos teléfonos los cuales incluían  una nueva función Dynamic Island, que para Huawei es una idea  «robada»

Para argumentar el «robo», hay que retroceder un tanto en el tiempo, pues el 26 de diciembre de 2018, Huawei lanzó el teléfono inteligente Honor View20 AKA Honor V20, fue el primer teléfono de la compañía en presentar una pantalla  con agujero tipo Dynamic Island.

Para ser mencionado, fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en el mercado en venir con un diseño de pantalla de este tipo.

De hecho, la coreana LG también tuvo su propio teléfono con este diseño, pero pasó sin pena ni gloria.

XIAOMI

El caso de Xiaomi es abiertamente una aplicación que manipula la cámara selfie y que luego fue replicada por otros fabricantes, algunos con mayor o menor acierto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44