Apple reconoce fallo de seguridad en iOS16 que pone en riesgo a los usuarios de iPhone … esto es lo que se debe hacer

 

Toda obra humana no está exenta de problemas o bien, que falle y Apple  lo sabe de tal modo, que siempre ha sido muy cuidadosa cuando se trata de su sistema iOS para  iPhone.

Sin embargo, el sistema sigue siendo vulnerable a algunos problemas.

Recientemente, la compañía lanzó actualizaciones de software para iPhone y iPad y la compañía insiste en que es necesario que los usuarios descarguen e instalen la actualización inmediatamente.

Esto se debe a que contiene una solución para un problema que puede haber sido explotado repetidamente.

Las actualizaciones de iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1 no parecen agregar ninguna función nueva, pero sí incluyen correcciones para la configuración de iCloud y problemas, mejoras y parches de seguridad de Siri.

Lo más importante es que iOS 16.3.1 y iPadOS 16.3.1 parchean una vulnerabilidad de WebKit que los ciberdelincuentes pueden haber aprovechado. WebKit es un motor de navegador utilizado por Safari, Mail, App Store y otras aplicaciones. Un solo defecto puede comprometer todos los programas que dependen de el.

Una vulnerabilidad en la naturaleza es un riesgo que se está extendiendo a través de los dispositivos del mundo real y puede poner en peligro a la gente común.

La falla de WebKit puede permitir que ejecuten de forma remota cualquier comando en los iPhone y iPad afectados.

Debe ser reparado lo antes posible porque los delincuentes  informáticos lo están explotando activamente y los parches también tienen como objetivo abordar una falla del Kernel que podría permitir que los programas ejecuten instrucciones con privilegios del kernel.

Esto abre la puerta para que los piratas informáticos tomen el control de todo el sistema. Afortunadamente, nadie parece haber explotado esta debilidad.

Según algunos medios especializados en temas de Apple, es muy poco probable que un pirata informático utilice las fallas para atacar a un usuario promedio de iPhone. Sin embargo, sigue siendo importante que los usuarios actualicen sus teléfonos lo antes posible para reducir el riesgo.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44