Todos los nuevos MacBookPro y Mac mini con M2 Pro y Max vienen con disco de 256Gb más lento

 

Cuando Apple lanzó su línea de MacBooks Air y MacBook Pro con el chip M2 el año 2022, uno de los mayores reclamos de los usuarios y de la crítica fue que sus discos SSD de 256 Gb, eran más lentos.

Lo peor, es que Apple le bajó el perfil y no pasó más allá de contener los reclamos.

El problema es cuando Apple repite el engaño.

LAS NUEVAS MAC CON 256 GB SON MÁS LENTAS

Mac mini M2

Las nuevos Mac mini en su versión básica con capacidad de 256 GB vuelven a estar perjudicados en ese apartado  puesto que  la unidad SSD usa un solo chip de 256 GB en lugar de usar dos chips de 128 GB que trabajarían en paralelo.

El rendimiento según algunos analistas baja entre un 30% y un 50%, convirtiendo así al equipo en una versión artificialmente empeorada.

Comparativas según sitio Tom´s Guide

MacBook Pro 14.

Este mismo problema lo tienen los nuevos  Apple con el chip M2 Pro, que también usan un solo chip NAND en su unidad SSD base de 512 GB en lugar de combinar dos para esas transferencias y ser más eficientes.

Las unidades SSD de estos equipos son cruciales para un trabajo fluido con el equipo, sobre todo en escenarios en el que debemos transferir archivos de forma intensiva, pero también en otro apartado clave: el del uso del SSD como memoria virtual cuando la memoria principal —en este caso, la memoria unificada— integrada se agota y las aplicaciones piden más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44