Apple Pay en Chile queda postergado de forma indefinida mientras que en EE.UU bancos preparan su propia Wallet

 

Mario Romero.- Los bancos estadounidenses se unen para crear wallet rival de ApplePay, esto implica que  siete grandes bancos en colaboración con EWS  están trabajando para crear un sistema de monedero digital autónomo que pueda competir con Apple Wallet, PayPal y otras plataformas similares.

Los siguientes siete bancos que se han asociado para desarrollar el nuevo monedero:

JPMorgan Chase

Bank of America

Wells Fargo,

Capital One Financial

US Bancorp

PNC Financial Services Group

Trust Financial

Los bancos quieren frenar el fraude con tarjetas de crédito en línea animando a los clientes a utilizar un sistema más seguro que no revele sus números de tarjeta de crédito.

En segundo lugar, a los bancos les preocupa “perder el control de la relación con los clientes” que prefieren pagar online con Apple Pay.

Los principales bancos están “preocupados” por la pérdida gradual de cuota de mercado en las transacciones digitales a favor de Apple Pay, lo que consideran una “grave amenaza“.

El futuro monedero no pedirá a los usuarios su número de tarjeta, para atraer al mayor número posible de usuarios en poco tiempo y reducir el número de rechazos de pago que podrían dañar la reputación de los bancos.

 

APPlE PAY SITUACIÓN EN CHILE

Tras la opresiva decisión de la agrupación de bancos de Chile, en el sentido de  decidir vender la plataforma de pagos sin contacto TransBank.

En declaraciones publicadas en PulsoLT, el presidente de la Asociación de Bancos profundizó sobre la decisión de la banca de dejar el control de la red de adquirencia (término usado para el mecanismo de pago con la máquina lectora). El ejecutivo anticipa que    empiecen a aparecer anuncios en marzo.

Si se había avanzado en el último trimestre, en medios de la industria bancaria era un hecho que Apple Pay había sido postergado de manera indefinida.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44