Consultora Canalys: Despachos de teléfonos a nivel mundial cae 11% y advierte que este año que fabricantes deberán tomar medidas

La firma consultora Canalys ha publicado su informe   que se focaliza  tanto en las cifras de participación de teléfonos  del Q4 del año pasado que considera los meses de octubre a diciembre, como en el rendimiento durante todo el año.

Desmenuznado el reporte, se concluye que el panorama es bastante negativo y pesimista para el negocio de los teléfonos pues el mercado se contrajo un 17 % en el cuarto trimestre, en comparación con el cuarto trimestre de 2021 mientras que los envíos de todo el año disminuyeron un 11 %, a menos de 1.200 millones.

Apple ganó  mercado en el cuarto trimestre,  gracias al  lanzamiento de sus iPhones 14, empanándolo al 25% del Market share.

Samsung ocupó el segundo lugar con el 20 %, Xiaomi el tercero con el 11 %, Oppo el cuarto con el 10 % y vivo el quinto con el 8 % del mercado, mientras que la categoría «Otros» representó el 26 % de las ventas.

Si se compara  con el cuarto trimestre de 2021, la participación de Apple creció un 2 %, la de Samsung y Oppo un 1 %, la de Vivo se mantuvo igual y la de Xiaomi cayó un 2 %.

La caída de Xiaomi aparentemente se debe en gran parte a los desafíos en India.

Durante todo el año, Samsung lideró con el 22 % del mercado, seguido de Apple con el 19 % y Xiaomi con el 13 %. Oppo y vivo tenían una participación de mercado del 9%.

En comparación con 2021, Samsung y Apple ganaron 2 puntos porcentuales en participación, Oppo perdió un 2%, mientras que Xiaomi y vivo bajaron un 1%.

Para 2023, el pronóstico de Canalys predice un «crecimiento plano a marginal» para todo el mercado y  que los proveedores abordan el año con cautela, priorizando la rentabilidad y protegiendo la participación de mercado, recortando costos «para adaptarse a la nueva realidad del mercado».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44