Bloomberg : Apple comenzará cambio de pantallas a tecnología miniLED con el Apple Watch para luego aplicar en Macs y iPhones

 

Un nuevo reporte de Mark Gurman de Bloomberg señala que Apple planee llevar pantallas microLED personalizadas al iPhone, iPad y Mac, luego de que comience implemtadolo en el Apple Watch Ultra cuyo lanzamiento está programado para fines de 2024.

Gurman dijo que Apple ha pasado unos seis años desarrollando la tecnología microLED para lo que se convertirá en la primera pantalla diseñada a medida por la propia empresa, reflejando su trabajo en el silicio de Apple.

Según se informa, Apple inició su proyecto microLED, cuyo nombre en código es T159, alrededor de 2017. La pantalla está diseñada para ofrecer un brillo, reproducción de color y ángulos de visión mejorados, haciendo que las imágenes parezcan más «pintadas» sobre el cristal de la pantalla, y reemplazar las piezas suministradas actualmente. por compañías como Samsung y LG.

Después de debutar en el ‌Apple Watch Ultra‌ de 2024, Gurman espera que las pantallas microLED personalizadas de Apple se expandan al ‌iPhone‌, seguido potencialmente por el ‌iPad‌ y la Mac en una fecha aún posterior y cree  É que el plan a largo plazo de Apple es llevar pantallas microLED a todos sus productos clave, pero podría pasar una década antes de que surja en la Mac debido a la complejidad de la tecnología en esta etapa inicial.

El proceso no es fácil, pues  Gurman señaló que el ‌iPhone‌ habrá tenido pantallas OLED durante más de seis años cuando se espera que lleguen al iPad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44