Huawei prepara alguna sorpresa? : Aparece especificado el nuevo chip Kirin KC10

 

Huawei sigue bajo el veto impuesto por EE.UU pero eso no le ha impedido ingenierasleas para seguir trabajando en el desarrollo de sus propios chipss Kirin,

Los seguidores fieles de la marca, han quedado sorprendidos gratamente luego que se ha filtrado una imagen de un supuesto chip llamado Kirin KC10.

La captura de pantalla que circula por Weibo muestra el Huawei Mate 50 Pro con el software HarmonyOS 3 y el chipset Kirin KC10.

Por el momento, no existe  información disponible sobre el   Kirin KC10, pero parece que la plataforma está probando con una versión de prueba de Huawei Mate 50 Pro.

El filtrador  ClassmateGuan confirma que esta es una captura de pantalla del modelo de prueba y que este chip no se producirá en masa.

El informante también nos recordó que Huawei no dejará de diseñar nuevos chips Kirin y seguirá probándolos en dispositivos reales.

El hecho de que la prohibición de EE. UU. prohíba a la compañía imprimir nuevos conjuntos de chips a través de TSMC y Samsung, pero no puede descartar que HiSilicon se mueva por sí solo.

Esto implica que Huawei continuará innovando internamente y no abandonará la investigación y el desarrollo de diseños de semiconductores, pero a pesar de que la empresa no puede imprimir nuevos chips, Huawei no quiere quedarse atrás en la competencia investigando más sobre semiconductores.

Los chips Kirin se distribuyen por categoría y en este caso los gama alta son :

GAMA ALTA

Kirin 9000

Kirin 9000E

Kirin 990 5G

Kirin 990

Kirin 980

Kirin 970

Kirin 960

Kirin 950

Kirin 930

Kirin 920

CHIPS GAMA MEDIA y MEDIA ALTA

Kirin 910 c

Kirin 985

Kirin 820

Kirin 810

Kirin 710

Kirin 650

Kirin 620

Mientras que la serie Kirin 9000 fue el último conjunto de chips producido por HiSilicon y es  importante consignar que los directivos siguen apoyando a la firma filial  HiSilicon  y se  prometió aumentar la inversión en I+D en su filial de diseño de chips, al tiempo que espera, finalmente, poder fabricarlos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44