Huawei lanzará este año teléfonos con chips de fabricación propia

 

 

La prensa tecnológica especializada de diversos países  ha estado mencionando sobre nuevas patentes de fabricación de  chips de Huawei y es altamente posible que este año se estrenen  chips de 12nm y 14nm.

Según un filtrador de Weibo, se están realizando preparativos para la primera producción en masa de conjuntos de chips bajo ese proceso y no hay que olviadar que Huawei tiene las tecnologías de diseño de chipsets más avanzadas, gracias a  ls investigación su  subsidiaria HiSilicon.

Sí, el nodo de desarrollo del conjunto de chips no es avanzado, pero podría usarse para dispositivos portátiles. Curiosamente, el informante reveló que un cierto conjunto de estos chips ya está en uso internamente.

La clave para avanzar con el diseño de baja tecnología es ser eficiente y avanzar gradualmente en la industria de los semiconductores y Huawei está trabajando en el conjunto de chips avanzado y tendremos que esperar hasta 2024 para que coincida con el nodo del procesador de aplicaciones móviles.

Huawei tiene una de las mayores carteras de dispositivos portátiles inteligentes y hay muchos dispositivos que podrían utilizar este tipo de semiconductor.

La realidad inmediata nos remite a que  el inventario de chips Kirin de Huawei está agotado y la empresa trabaja únicamente en Qualcomm para obtener un nuevo chip para sus  teléfonos, eso si….. solo 4G.

Esta situación se originó después de la prohibición de EE. UU. y, desde entonces, Huawei no puede imprimir nuevos chips a través de TSMC o compañías de producción de chips similares.

Los últimos y más recientes reportes, y que podrían golpear la industria como tal, es que Huawei ha descubierto un nuevo proceso de litografía, que corresponden a las planchas donde luego se «cortan» los procesadores, y lo ha logrado sin ayuda de Occidente, o al menos será un producto bajo la etiqueta de «Made in China» y sin tener que pedir permiso a nadie.

El temor (argumento o no) de EE.UU es el hecho de que este tipo de chips, sirven para potenciar la industria militar china, pero no hay antecedentes objetivos sobre el tema.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,