#CES2023 : Donde el metaverso se juega gran parte de su futuro real

 

 

Mario Romero.- En la previa de los anuncios de prensa oficiales de las empresas que estarán presentes en #CES2023 Las Vegas, las primeras impresiones avizoran dos o tres áreas de dfusión importantes y el refuerzo necesario e imperativo del metaverso, que ha sufrido un descalabro gigantesco, pues sus creadores (Meta A.K.A Facebook – Mark Zuckerberg) fueron quizás demasiado optimistas respecto de lo que sería la respuesta de esta nueva aventura.

Primero que todo, para entender y estar presente en el metaverso, se debe contar con la infraestructura tecnológica básica, y ello pasa por tener un par de lentes de realidad aumentada, que bajo la marca Oculus, son   vendidos por Meta y su precio ronda los mil dólares.

Lo que se experimenta con los Oculus puesto es una versión doméstica de Avatar, donde el usuario previamente usa un diseño de rostro distinto y puede pasearse por mundos infinitos y es allí donde aparecen, tal como si nos desplazaremos por una carretera, anuncios que las empresas (que están afuera) promoción como producto o servicio.

La industria está consciente que la velocidad de implementación del metaverso tomará más tiempo de lo que se prometió, más allá de los altos costos del implemento, también debe considerarse el ancho de banda mínimo para que la experiencia de uso sea lo suficientemente atractiva.

Muchos analistas temen que el metaverso se convierta en el fallido Second Life de hace más de una década, y se suma el temor de la contracción económica que afecta a las grandes potencias.

#CES2023 promete conocer nuevas tecnologías y compromisos de empresas, así como docenas de anuncios y quizás en el escenario de Las Vegas se requiera asumirlo por ahora, en el mundo real.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,