Apple bajará el precio base al iPhone 15 Plus para evitar otro fracaso de ventas como el iPhone 14 Plus actual

 

Un rumor interesante, como para terminar el 2022 o bien para comenzar el año nuevo, señala que  que Apple está considerando reducir el precio del iPhone 15 en comparación con el precio del iPhone 14.

Según indican, el los precios reducidos se aplicarían al modelo base iPhone 15 y al iPhone 15 Plus más grande.

Si bien la idea de que Apple reduzca los precios del iPhone suena poco probable, hay razones para creer que el informe puede ser exacto.

Todo esto es consecuencia de  informes  previos que han señalado consistentemente una demanda superior a la esperada para el iPhone 14 Pro y Pro Max y obviamente en desmedro de los   iPhone 14, y especialmente para el iPhone 14 Plus.

Apple al parecer ha entendido que esos «adicionales» pesan y es por ello, que más que una forma de presionar al usuario para que compre el más caro, es que el usuario al final de cuentas, prefiere pagar ese diferencial para tener más a su favor.

De hecho por las diferencias de dinero hoy un comprador del iPhone 14 Pro cuenta con

Isla dinámica

AOD Pantalla siempre encendida

Casi el doble de brillo de la pantalla

Tres cámaras en lugar de dos

Sensor de cámara principal de 48MP

Rango de zoom óptico de 6x

Mejor estabilización de imagen óptica

Retratos en modo noche

Fotografía macro

Fotos de Apple ProRaw

Vídeos ProRes

Procesador A16

Marco de acero inoxidable

Apple considera rebajar el precio del iPhone 15 Plus

Dada esta situación, tendría sentido que Apple cancelara por completo los planes para el iPhone 15 Plus.

Desafortunadamente, su hoja de ruta de productos funciona con mucha anticipación, y un filtrador con un buen historial dice que es demasiado tarde para hacer esto.

En cambio, Apple está considerando reducir significativamente el precio del iPhone 15 Plus desde el nivel de más de US$ 900 de su predecesor.

Según una publicación d , las ventas decrecientes del iPhone 14 Plus están «mucho más bajo   de las estimaciones más pesimistas de Apple y Apple está considerando nuevas estrategias con el iPhone 15 para revertir la tendencia.

Apple planea los lanzamientos de sus teléfonos con años de anticipación, por lo que es poco probable que cancele sus planes para el iPhone 15 Plus. Sin embargo, Apple está considerando “seriamente” una reducción de precio

Eso si, se produciría un tope de precios y una canibalización pues  si el iPhone 15 Plus se vendiera por US$800, la empresa no podría vender el modelo de 6,1 pulgadas por el mismo precio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44