Samsung lidera despachos mundiales de teléfonos en Q3 manteniendo primer lugar y superando al iPhone

 

De acuerdo al último reporte de la firma consultora CounterPoint, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 12 %  para alcanzar los 301 millones de unidades en el tercer trimestre de 2022.

Si bien el crecimiento trimestral de Apple y Samsung impulsó el mercado mundial de teléfonos inteligentes por encima de los 300 millones de unidades, un nivel que no logró alcanzar el último trimestre, la inestabilidad política y económica generó un sentimiento negativo del consumidor.

Apple fue la única marca de teléfonos inteligentes entre las cinco principales que creció año contra año, con envíos que aumentaron un 2% año contra año, aumentando la participación de mercado en dos puntos porcentuales al 16%.

Los envíos de Samsung disminuyeron un 8 % respecto del mismo periodo del año pasado, pero crecieron un 5 % intertrimestral hasta los 64 millones.

Xiaomi, OPPO y vivo se recuperaron ligeramente  y capturaron una mayor parte del mercado cedido por la salida de Apple y Samsung de Rusia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44