Huawei desafía a EE.UU y sus competidores : Tendría teléfonos con 5G de desarrollo propio el 2023

 

Uno de los grandes obstáculos para que Huawei haya perdido mercado con sus teléfonos no ha sido precisamente la merma que implica no contar con los servicios de Google, sino que el estar coartada a no poder ofrecer sus dispositivos solo con 4G, debido a las imposiciones del Dpartamento de Comercio de EE.UU.

Huawei ha demostrado s poder soportar la presión y según reportes recientes, el sitio Phone Arena indica que ahora la compañía  ha encontrado una solución a sus problemas de 5G.

Según informe de MyDrivers. El gigante tecnológico chino presentó recientemente una nueva solicitud de patente que cubre algunos componentes EUV y procesos de litografía EUV.

HUAWEI PODRÍA DESARROLLAR SUS PROPIOS CHIPS 5G UTILIZANDO EL PROCESO EUV

DigiTimes Asia también ha confirmado este informe, pero aún falta la anuencia de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

Huawei tiene la capacidad de fabricar una máquina EUV completa pero a la vez muy compleja que contiene más de 100.000 componentes.

Para poder comprender en detalle lo que significa, se puede señalar que la tecnología ultravioleta extrema, también conocida como EUV, apareció hace casi dos décadas, pero es ahora cuando está viendo la luz.

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que los teléfonos  sean más rápidos, ecológicos y eficientes.

Sin embargo, los detalles de la patente de Huawei destacan una solución a un problema de EUV para el que la empresa tiene una solución. Huawei tiene como objetivo solucionar este problema presentando una fuente de luz más uniforme.

 

Las fuentes también afirman que Huawei está trabajando actualmente en una forma de evitar la litografía. Su objetivo es hacer esto mediante el uso de obleas optoelectrónicas y otras formas innovadoras. Este trabajo de Huawei es extremadamente importante para el futuro de la empresa y de China en su conjunto.

Si la patente EUV de Huawei se aprueba, podrá ayudar a los fabricantes de chips chinos a producir chips de última generación para los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. China está trabajando muy duro para mantenerse independiente en lo que respecta a los semiconductores, y esto puede ayudar a acelerar las cosas.

LOS SMARTPHONES DE HUAWEI PUEDEN VOLVER A 5G Huawei 5G

Esto también significa que los teléfonos inteligentes Huawei pueden volver a usar la conectividad 5G.

Junto con los SoC más avanzados disponibles. La patente ya está presentada. Así que solo esperamos el resultado que definitivamente será en 2023.

Esto significa que podría haber buenas noticias para los fanáticos de Huawei en los próximos meses. Especialmente los usuarios en China, donde nadie se preocupa realmente por los servicios de Google. Para aquellos fuera de China, es posible que no despierte tanto su entusiasmo.

No obstante, es posible que los teléfonos inteligentes Huawei finalmente obtengan 5G integrado.

S

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44