Acciones de Apple se desploman por menores ventas del iPhone 14 Pro en Navidad

Tras revivir la paralización de la producción de iPhone 14 Pro y junto con demandas laborales en la planta ensambladora Foxconn, Apple vio muy complicado su calendario de entregas en plena época de navidad, y de acuerdo a los analistas, «dejó de vender al menos 10 millones de unidades».

Ahora que han pasado unas semanas, la situación ha vuelto lentamente a normalizarse, pero el rezago de la lista de entrega aún es largo pues si se compra un iPhone 14 en Apple Store de EE.UU, el plazo de entrega es de tres semanas aún.

Esto ha generado que el calendario de producción de la serie iPhone 14 y las ventas en general no están donde los inversores querrían ellos para ser.

Como resultado, las acciones de Apple volvieron a caer en picada y ahora han bajado un 12,4 % solo en el mes de diciembre.

Apple está a punto de  borrar todas las ganancias acumuladas desde mediados de 2021, mientras que para todo 2022 sus acciones han caído un 27%.

Pese a ello el último trimestre Apple obtuvo el asombroso 42% de los ingresos globales por teléfono y, aunque el último trimestre del año puede verse afectado por los problemas acontecidos en China después de la reapertura del país, es muy posible que sus ingresos vuelvan a alcanzar un récord. en el precio de venta promedio más alto de su serie iPhone 14, que está fuertemente sesgado a favor de los modelos más caros iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44