Apple domina los ingresos globales de teléfonos inteligentes con una participación del 42% en el tercer trimestre de 2022

 

 

Pese a lo complejo que ha sido el año que termina en cuanto a ventas de teléfonos en todo el mundo, un reporte de la consultora Counterpoint nos entrega información valiosa respecto del comportamiento del mercado durante el Q3.

Un nuevo informe ha revelado que Apple está dominando el segmento global de ingresos de teléfonos inteligentes este año, es decir lo que cada fabricante logra ganar por dispositivo vendido.

Según un informe de Counterpoint Research, el iPhone  ha logrado mantener el trono e incluso ha logrado aumentar su participación en los ingresos en el mercado mundial de teléfonos   a pesar de que las ventas   en general experimentaron una caída del 3 por ciento año tras año y durante este tiempo, también hubo una disminución del 12 por ciento en los envíos, pero hubo un aumento del 10 por ciento en el precio de venta promedio.

En las ventas totales, los teléfonos 5G representaron hasta el 46 por ciento de los envíos en el trimestre, lo que marca un nuevo récord. En el tercer trimestre de este año,

Apple tomó una ventaja dominante con una participación en los ingresos globales de teléfonos inteligentes del 42 por ciento. En particular, esto fue un aumento de solo el 37,1 por ciento del mismo período del año anterior. Durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2022, los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de la marca tuvieron fuertes ventas.

El iPhone 14 Plus no comenzó a enviarse hasta la primera semana de octubre de 2022.

Mientras que Apple tomó la delantera, Samsung   ocupó el segundo lugar con una participación en los ingresos del 18,3 por ciento. Xiaomi ocupó el tercer lugar con una participación del 8,3 por ciento, mientras que Oppo y Vivo representaron el 6 y el 5 por ciento respectivamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44