Desarrollador logra correr iOS en una Mac…. y funciona!

Mario Romero.- Poder correr  iOS en en una Mac ha sido una aspiración de muchos Applefans, sin éxito hasta ahora.

Según reportan diversos medios relacionados con tema de Apple, un desarrollador finalmente ha descifrado el código y ha logrado  emular con éxito la primera versión del iPhone OS en una computadora.

En todo caso, esta idea de correr el sistema operativo de Apple en un sistema diferente no es nuevo.

Por ejemplo, es bastante fácil ejecutar macOS en computadoras que no son de Apple, todo gracias a las herramientas de Hackintoh, pero ir más allá y  descifrar el código para iOS ha sido un desafío para los desarrolladores.

IPHONE OS 1.0 EMULADO 

Conocido como devos50, Martin de Vos, es el desarrollador detrás de la emulación de iOS en las computadoras, publicó en su blog, de   que emular los componentes de hardware era la parte más complicada. Es por eso que el desarrollador eligió la primera versión del iPhone OS que se lanzó para el iPod.

En comparación, la versión para iPhone exige emular el sistema operativo con más componentes. Pero, ¿por qué la primera versión de iOS?

Según de Vos, la primera versión de iOS tiene menos mecanismos de seguridad. El desarrollador explicó:

«Los dispositivos Apple contemporáneos contienen muchos componentes de hardware adicionales, como motores neuronales, enclaves seguros y una variedad de sensores que harán que la emulación de dichos dispositivos sea mucho más difícil y lenta.»

Martin de Vos

El proyecto se hizo realidad gracias a OpeniBoot, una implementación de código abierto del gestor de arranque de Apple y que fue descontinuado hace mucho tiempo. Sin embargo, permitió a los usuarios hacer muchas cosas interesantes con iOS.

El iOS emulado no es perfecto.

Tiene algunos errores, que podrían no brindarle una buena experiencia general con el sistema operativo. Pero a pesar de tener algunos errores, el proyecto final es funcional.

Para muchos usuarios, esto podría resultar más unteresante que un Jailbreak, pero hay que tomarlo con pinzas, pues objetivamente, y si bien puede considerarse como algo funcional, no pasa de ser algo mas bien decorativo o algo llamativo que practico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44