MediaTek supera a Qualcomm y Apple como el mayor vendedor de chips para teléfonos inteligentes

 

La industria de los procesadores  para teléfonos es probablemente mucho más descarnada de la que ocurre con los computadores y en base a ello las empresas se esfuerzan por ser líderes en rendimiento y participación de mercado.

Qualcomm y Apple son actualmente los líderes en términos de potencia, pero MediaTek aún mantiene el liderazgo en participación de mercado, según datos de la investigación Global Smartphone Application Processor (AP) Market Share de la firma consultora Counterpoint.

MediaTek mantiene el liderazgo en participación de mercado ya que Qualcomm y Apple lideran en potencia  en el mercado de conjuntos de chips para teléfonos inteligentes

MediaTek ha mantenido una participación de mercado constante de alrededor del  40 % en los últimos trimestres, gracias al éxito de su  Dimensity 9200 en el segmento premium y las asociaciones con los principales fabricantes de equipos originales chinos como Vivo y Oppo.

Sin embargo, se espera que el mercado general se desacelere en el cuarto trimestre de 2022 debido a los recortes de pedidos de los principales fabricantes de equipos originales chinos, los ajustes continuos del inventario de los clientes, las condiciones macroeconómicas globales y la debilidad del mercado chino.

Qualcomm ha visto un ligero aumento en la participación de mercado, con un 27 % en el tercer trimestre de 2021 y un 31 % en el tercer trimestre de 2022.

Los  chips Snapdragon de la compañía son muy apreciados en el segmento premium, y Qualcomm anunció recientemente una asociación con Samsung para la familia Galaxy S23. Sin embargo, se espera que la participación de mercado de Qualcomm disminuya en el cuarto trimestre de 2022 debido a las condiciones macroeconómicas globales, una desaceleración en las compras de productos de consumo y una demanda débil de los OEM chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44