EE.UU ahora restingue aceso de Huawei a los bancos estadounidenses

 

Una nueva medida restrictiva se plena imponer contra la firma china Huawei según reporta Reuters, pues  legisladores estadounidenses restringieron el acceso de la empresa tecnológica china a los bancos de ese país.

Se informó que los legisladores estadounidenses,  buscan «medidas severas» contra Huawei y otros productores chinos de 5G «no confiables» que, según dicen, participan en espionaje económico contra los EE. UU.

Sin embargo, los Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro han publicado una lista que congelará el acceso a las entidades del sistema financiero estadounidense.

No es la primera vez que Estados Unidos intenta prohibir a Huawei en el sistema bancario, pero se adoptó un enfoque similar en un proyecto de ley en 2020 durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“No podemos permitir que Huawei y el Partido Comunista Chino tengan acceso a los datos personales de los estadounidenses y a los sistemas de defensa más sensibles de nuestro país”

Senador republicano Tom Cotton

Para los representes legislativos, Huawei es una amenaza para la seguridad y robará nuestros datos, etc. Sin embargo, no hay ninguna pista o el proceso de cómo Huawei es capaz de realizar tales operaciones secretas. Cómo Huawei puede transmitir esos datos para su propio caso de uso.

El mes pasado, EE. UU. presentó un proyecto de ley para prohibir la compra de cualquier equipo nuevo fabricado por Huawei dentro del país.

A raíz de la nueva guerra comercial con China, EE. UU. ataca continuamente a Huawei en nombre de la seguridad nacional.

Esto incluye la prohibición de su acceso a los conjuntos de chips y la reducción del negocio en diferentes regiones. El negocio de teléfonos inteligentes de Huawei también se ve afectado por las sanciones de Estados Unidos.

RESPUESTA DEL GOBIERNO CHINO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que «China se opone firmemente a la generalización del concepto de seguridad nacional por parte de Estados Unidos, (y su) abuso del poder estatal para suprimir las empresas chinas».

No cabe duda que las nuevas sanciones pueden aumentar aún más las dificultades de Huawei, pero la empresa se encuentra actualmente en modo de supervivencia, pero pese a ello a revertido sus planes de retirarse de Europa.

Por lo tanto, ya ha dejado esperanzas en EE. UU. y otros mercados restringidos. Por lo tanto, el fabricante de tecnología se está enfocando en el hogar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44