Counterpoint : Envíos de teléfonos el Q3 en LATAM caen 13% y Samsung, Motorola y Xiaomi dominan el mercado

 

Mario Romero.- La firma consultora Counterpoint ha publicado su más reciente reporte del mercado de teléfonos del Q3 del 2022, correspondiente a América Latina.

Del reporte, se desprende que los envíos de smartphones en LATAM disminuyeron un 13 % interanual y las marcas Samsung y Xiaomi son los dominadores de la región.

Si se compara respecto del trimestre anterior los envíos de teléfonos inteligentes en LATAM disminuyeron un  17,3 % intertrimestral.

Los volúmenes de todas las principales marcas disminuyeron  excepto OPPO, pero aún así su market share en la región es casi marginal.

Si bien Samsung lideró el mercado con una participación del 40%,  su dominio del mercado simplemente duplica a Motorola cque cuenta con una participación del 22%.

“Los envíos del tercer trimestre de 2022 se vieron afectados por los altos inventarios acumulados, las marcas impulsaron altos volúmenes de envío, pero la demanda de los consumidores se estaba desacelerándolo que generó en un exceso de inventarios en la mayoría de los canales de venta, y el tercer trimestre de 2022 lo corrigió»

“La demanda del consumidor sigue siendo débil en LATAM….pues la crisis económica regional, provocada por la alta inflación, la depreciación de la moneda y un cambio en el poder político, resultó en una fuerte disminución de la demanda de los consumidores.

Andrés Siva- Counterpoint

 

Samsung y Xiaomi fueron los que más ganaron acciones año contra año durante el trimestre. Samsung siguió siendo el líder absoluto en la región y en todos los países individuales. Xiaomi continuó creciendo ingresando a nuevos países y expandiendo tanto el operador como sus propios canales minoristas. Esto impulsó el crecimiento del volumen de envíos y la participación de Xiaomi en la región”.

Respecto de los precios …..los teléfonos de precio sobre US$700 experimentó el mayor crecimiento. (iPhone de Apple y Samsung iS22 Ultra) mpulsaron el crecimiento de este segmento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,