Apple apuesta fuerte en India y anuncia apertura de 100 Apple Stores en ese país en asociación con Tata Group

 

 

 

La necesidad imperiosa de Apple de ir alejándose de China como proveedor de mano de obra, y la gigantesca oportunidad de abrir mercados de enorme proyección, han hecho que los directores y ejecutivos de los creadores del  iPhone pongan las fichas en India (y miles de dichas)

A saber, a la mejorada planta de Wistron, y la regularización en el respeto de las leyes laborales, se suman  US$500 millones de inversión en una nueva planta de Foxconn en ese país de 1.300 millones de habitantes, pero que sigue con altos niveles de pobreza y muchas carencias sociales, pero también con demandas brutales por tecnología.

En esa línea el gigante indio Tata junto con Apple está planeando una expansión en India tanto en sus brazos minoristas como de producción, que considera  100 nuevas tiendas de franquicia y una triplicación de la fabricación de iPhone en los próximos dos años.

Apple intentará triplicar su producción de iPhone en India durante los próximos dos años, luego de una expansión considerable de las instalaciones en el país.

Ya hay planes en marcha para aumentar la fabricación en India, con el importante socio de ensamblaje Foxconn haciendo grandes movimientos por su cuenta. En noviembre, se informó que Foxconn tiene como objetivo cuadriplicar su fuerza laboral en India en un período de dos años.

Tata Group planea aumentar la cantidad de Apple Stores operadas por franquicias en India, informa el Times of India. La alianza se realizará a través de Indiniti Retail.

Los planes implican que Infiniti Retail se convierta en un socio franquiciado de Apple y abra 100 tiendas en centros comerciales y ubicaciones estratégicas.

Actualmente se cree que India tiene alrededor de 160 tiendas Apple Premium Reseller en total y se prevé que Apple abra la tienda insignia de Mumbai en el primer trimestre de 2023.

FUENTE 1

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,