Pese al veto de EE.UU la firma Huawei otorga licencias de tecnología clave 5G a Oppo y Samsung por US$1.300 millones

 

En un gesto que la prensa pro china interpreta como «un triunfo» contra EE.UU, la firma Huawei  otorgó la licencia de tecnologías clave a Oppo y además  por primera vez que ha otorgado licencias de tecnologías 5G clave a Samsung el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

El acuerdo de licencia de patente con Oppo, el cuarto fabricante de teléfonos del mundo incluyen 5G y Wi-Fi, así como tecnologías de audio y video.

Huawei informó  que tiene acuerdos de licencia cruzada de patentes con 20 empresas, incluidos fabricantes nacionales y extranjeros.

Samsung es el mayor licenciatario de Huawei entre las empresas extranjeras en términos de la cantidad de dispositivos vendidos y las patentes cubiertas, mientras que Oppo es la empresa nacional más importante en las mismas medidas.

Huawei ha estado trabajando para aumentar los ingresos de las licencias de patentes después de que las sanciones de EE. UU. interrumpieran sus negocios principales de fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Huawei fue la primera empresa del mundo en introducir conjuntos de chips integrados 5G, por ejemplo, pero se vio obligada a abandonar esa área de desarrollo después de que Washington restringiera drásticamente su acceso a la tecnología estadounidense, incluidos sus principales proveedores de fabricación de chips.

La compañía ahora solo puede comprar conjuntos de chips móviles 4G degradados listos para usar de Qualcomm de los EE. UU., pero aún controla un amplio inventario  de patentes 5G.

“Huawei ha desarrollado múltiples carteras de patentes de alto valor en el mercado global en dominios como 5G, Wi-Fi y códecs de audio y video y permitirá que nuestra industria siga innovando y brinde a los consumidores productos y servicios más competitivos».

Alan Fan, jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei

Oppo en una nota enviada al medio asiático Nikkei Asia que el acuerdo de licencia le dará acceso a las tecnologías más avanzadas relacionadas con 5G de Huawei, mientras que Huawei podrá usar algunas de las patentes de Oppo.

Si bien no hay un información oficial respecto de los montos involucrados,  Huawei por este concepto  podría ingresa r a su cuenta US$1.300 millones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,