Golpe al mercado : Xiaomi, vivo y Oppo comenzarán a fabricar sus teléfonos en India

 

 

Vaya patoja pues tres de los más importantes fabricantes de teléfonos chinos Oppo, Vivo y Xiaomi, y que no la han tenido fácil en India, han acordado con las autoridades de ese país para garantizar el éxito de la política Made In India.

Las tres marcas acordaron comenzar a exportar teléfonos inteligentes fabricados en India al mercado global lo que representa un cambio radical en en la estrategia de fabricación y que se convierte es un gran impulso para la India.

El gobierno central ha seguido aplicando una política estratégica que tiene como objetivo hacer de la India un centro mundial de fabricación de teléfonos inteligentes y productos electrónicos.

Hasta no hace mucho  las marcas chinas se habían negado rotundamente a abrir sus operaciones para exportar fuera de la India.

El nuevo movimiento es una victoria para el gobierno y ofrece a India una porción de la producción manufacturera global de estas empresas.

El movimiento hace que las empresas transfieran parte de su volumen de exportación de sus fábricas chinas a la India. Los informes indican que las tres empresas han finalizado los planes para comenzar a exportar productos de la India. Este movimiento se alinea con los pasos tomados anteriormente por Apple y Samsung en India. Los destinos potenciales para los productos fabricados en la India incluyen Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Hay una combinación de factores que podrían estar impulsando el movimiento de las tres empresas chinas que  incluyen políticas más estrictas contra las inversiones de China y el esquema de incentivos vinculados a la producción (PLI).

Además, las empresas de telecomunicaciones chinas no están en la lista de proveedores preferidos y varias de ellas enfrentan investigaciones fiscales. El esquema PLI ofrece incentivos para la producción y exportación impulsada por la India.

Estos fabricantes locales son los principales beneficiarios de acuerdos y acuerdos gubernamentales.

Oppo, Vivo y Xiaomi para estar bajo el régimen PLI no verá el acceso automático a los beneficio y desde el gobierno han señalado que tales medidas requerirán su aprobación.

Vivo ya ha hecho movimientos para exportar desde India. Sin embargo, recientemente vio cómo el regulador bloqueaba sus exportaciones por valor de US$15 millones  y pese a ello, Vivo dice que la medida no alterará sus planes para sacar exportaciones de India.

Tanto Xiaomi como Oppo también están incursionando en la operación. El entorno político en la India muestra que hay un movimiento para estimular las exportaciones.

Las tres grandes empresas chinas se centraron en el mercado local, mientras que sus fábricas chinas se centraron en el mercado global.

El gobierno indio planea expandir su economía más allá de los $US$5 mil millones  y un mercado impulsado por la exportación es un impulsor clave de tal movimiento.

Las tres empresas tecnológicas chinas dicen que están alineadas con los objetivos del gobierno y buscarán invertir en esa dirección.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,