Microsoft trabaja en una ‘súper aplicación’ para romper el monopolio de Apple y Google en la búsqueda móvil

 

 

 

Con la idea clara de competir contra Apple y Google, la firma Microsoft está buscando construir una «súper aplicación» que incorpore una plataforma de mensajería, compras, búsqueda web y noticias en una sola aplicación,

Según reporta  The Information, Microsoft ha estado en las primeras etapas de la creación de una «súper aplicación» bajo la dirección del CEO de la compañía, Satya Nadella quien ha instruido a los equipos de Microsoft para que integren mejor Bing, el motor de búsqueda de la empresa, en otros servicios y aplicaciones, como Microsoft Teams y Outlook, como base para la «súper aplicación».

Si bien no está claro si Microsoft finalmente lanzará una aplicación de este tipo, las personas con conocimiento de las discusiones dijeron que el CEO Satya Nadella ha sentado las bases al impulsar el motor de búsqueda Bing para que funcione mejor con otros productos móviles de Microsoft.

Por ejemplo, ha ordenado a Bing que se integre con las aplicaciones de correo electrónico de Microsoft Teams y Outlook, lo que facilita que los clientes compartan los resultados de búsqueda en los mensajes. Un portavoz de Microsoft no hizo ningún comentario para este artículo.

Microsoft no es una empresa completamente orientada al consumidor, ya que la mayor parte de su negocio proviene de la venta de software y ventas corporativas.

Microsoft ha informado de sus ambiciones de volverse más amigable para el consumidor, ofreciendo servicios directamente a los clientes, como la «súper aplicación».

Microsoft no logró adquirir grandes aplicaciones y plataformas de redes sociales como TikTok y Pinterest en el pasado, lo que podría haber sido parte de los planes más grandes de la compañía.

El informe hace mención sobre los intentos fallidos de Microsoft en el pasado de superar a Google para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado y vaya que la tiene complicada.

en iPhone Google paga a Apple miles de millones cada año para mantener el ‌iPhone‌ predeterminado, y aunque los usuarios pueden cambiarlo, la configuración predeterminada pone a Bing de Microsoft en desventaja. S

egún The Information, Microsoft ha tenido conversaciones de alto nivel con Apple para tratar de superar a Google como el motor de búsqueda predeterminado, pero falló cada vez.

Microsoft ha ofertado periódicamente por el contrato de búsqueda móvil de Apple, según un ex empleado  Google siempre ha ganado el trato.

Las negociaciones generalmente se han llevado a cabo directamente entre Nadella y los principales ejecutivos de Apple a puerta cerrada, dejando a muchos altos ejecutivos de Microsoft en la oscuridad sobre el proceso, dijo esta persona.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44