Gigante del e-commerce Mercado Libre demanda a Apple en México y Brasil por monopolio

 

Se avizora una nueva batalla judicial, esta vez en América Latina donde se enfrentarán en tribunales el principal e-commerce de la región, Mercado Libre, contra Apple.

La denuncia fue interpuesta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (COFECE) de México, y el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil, donde Mercado Libre señaló queApple estaría  abusando  de su monopolio en la distribución de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS.

Esto, demostrando una serie de reglas que impondría Apple que restringirían el acceso de otros al mercado.

Uno de los puntos en los que se afirmó Mercado Libre es que la empresa de tecnología prohibiría a las apps distribuir bienes o servicios digitales de terceros, tales como películas, música, videojuegos, libros, entre otros.

Según la plataforma de comercio electrónico, lo anterior bloquearía el surgimiento de distribuidores distintos de Apple en iOS.

En la misma línea, se acusó de limitar la distribución de contenidos que compiten con los de Apple, lo que impediría que otros agentes económicos se beneficien de un canal alternativo.

“Lo que petende Apple es evitar el surgimiento de marketplaces de bienes digitales en iOS que desafíen el actual monopolio de Apple y esto claramente daña a sus competidores, a menos que ellos mismos también sean gigantes digitales verticalmente integrados, quienes hasta podrían beneficiarse de esta inclinación artificial hacia ecosistemas integrados”

Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de legales y asuntos Públicos de Mercado Libre

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44