Corea del Sur suspende Apple Pay antes de entrar en vigencia para revisar términos y condiciones

 

En nuestra edición anterior y basándonos en un reporte del medio coreano Korean Herald, se informó que el servicio de pagos Apple Pay había sido activado en Corea del Sur, pero lamentablemente tuvo que ser detenido por razones legales.

Ocurre que el Servicio de Supervisión Financiera (el equivalente a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) de Chile tuvo que revisar los términos y condiciones de Apple Pay antes de su lanzamiento oficial en el país, lo que habría hecho que Apple pospusiera el lanzamiento en Corea del Sur.

 

«Se están revisando los términos y condiciones de Apple Pay y hay algo que mirar por separadoque requiere «más discusiones con el departamento». (..)

SERVICIO DE SUPERVSIÓN FINANCIERA DE COREA

El retraso del lanzamiento de Apple Pay en Corea del Sur ciertamente tomó por sorpresa a algunos usuarios, ya que Hyundai Card anunciaba que la plataforma llegaría al país el 30 de noviembre. Ahora,Apple Pay estará disponible en el país a fines de diciembre o principios de enero de 2023.

En octubre, The Korea Herald informó que algunos usuarios pudieron acceder a los términos y condiciones de Apple Pay cuando intentaron agregar la tarjeta Hyundai a la aplicación Apple Wallet.

En ese momento, el informe también decía que Apple Pay llegaría a Corea del Sur en noviembre “o al menos a principios de diciembre”, según documentos publicados por la prensa local.

No está claro si Apple Pay se lanzará en Corea del Sur exclusivamente con el soporte de la tarjeta Hyundai o si también habrá otras tarjetas compatibles.

Existe además un reporte local que menciona que Apple Pay puede no ser un gran éxito en el país, ya que solo hay unas pocas terminales de pago habilitadas para NFC.

El caso de Chile, que lo hemos mencionado hasta el hartazgo, sigue en misterio, al punto que los usuarios ya no creen de fechas e incluso antes de que entre en funciones, ha generado una imagen negativa de Apple en Chile y por cierto de los seis bancos que contarían con el servicio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44