CEO de Xiaomi niega que proyecto de automóvil se haya cancelado pese a críticas por malos resultados en las pruebas

 

Xiaomi está enfrentando  problemas más en el desarrollo de su incipiente proyecto de negocio en el área automotriz.

Asuntos  regulatorios y problemas técnicos con los sistemas de conducción autónoma abruman a sus directores.

El CEO Lei Jun reiteró la inversión en la división y que se están logrando avances y que la compañía comenzará la producción en masa de su primer automóvil eléctrico en 2024.

Desde el sitio chino de noticias Powerhouse  afirmaron que el proyecto no está a la altura de las expectativas y que la competitividad del producto se vio muy afectada.

Los resultados de la prueba de conducción autónoma de Xiaomi no fueron tan buenos como afirmaba la empresaLos resultados de la prueba de conducción autónoma de Xiaomi no fueron tan buenos como afirmaba la empresa

Se está culpando mucho a los procesos internos y las comunicaciones. Se ha dado un ejemplo de partes requeridas para el proyecto que no se entregan a tiempo y el proyecto sigue adelante sin ellas. El resultado es una reducción de las funciones esperadas.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, se vio obligado a negar los rumores sobre el cierre del proyecto.

También ha surgido información interesante sobre los resultados recientes de las pruebas de conducción autónoma.

Un video publicado por Xiaomi de la prueba mencionada ha sido muy editado con partes recortadas y algunas escenas fueron unidas. El equipo de desarrollo detrás de la conducción autónoma no confía en el primer automóvil de Xiaomi.

Xiaomi está invirtiendo grandes cantidades de dinero en su empresa automotriz. Su inversión del último trimestre aumentó más del 35% a $ 116 millones en comparación con el trimestre anterior. Hasta ahora, la compañía ha gastado casi $260 millones este año y ha dedicado US$10 mil millones durante los próximos 10 años para desarrollar su negocio automotriz.

A pesar de todos los retrasos, Xiaomi confía en que los primeros autos estarán en el mercado en 2024.

El primer automóvil Xiaomi estaba destinado a ser presentado en agosto de este año y eso simplemente no se materializó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44