Apple retira publicidad de Twitter y desata la ira de Elon Musk

 

Apple ha reducido su publicidad en Twitter, según el CEO de Twitter, Elon Musk.

En un tuit, el CEO de Twitter, Elon Musk dijo que Apple «ha detenido en su mayoría» sus anuncios de Twitter y preguntó si Apple odia la «libertad de expresión».

Musk luego publicó una encuesta preguntando si Apple debería «publicar todas las acciones de censura» tomadas que impactan a los clientes y comenzó a retuitear contenido de compañías con las que Apple ha tenido discusiones de moderación.

También retuiteó el video de parodia de 1984 de Epic Games que sugería que Apple tiene el monopolio de la App Store.

 

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, los anunciantes se han retirado de las campañas publicitarias basadas en Twitter debido al enfoque de moderación de Musk y la reactivación de cuentas previamente suspendidas y prohibidas, como la del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

ILLUSTRATION – Zum Themendienst-Bericht 

 

 

La semana pasada, la organización sin fines de lucro Media Matters publicó un informe que sugiere que Twitter ha perdido la mitad de sus 100 principales anunciante os cuales han invertido US$ 2 mil millones en 2020 y más de US$ 750 millones en 2022, por lo que Twitter enfrenta pérdidas notables en los ingresos publicitarios. E AT&T, CNN, Dell, Allstate, DirecTV, HP, Nestlé, Coca-Cola, Verizon, General Mills, Volkswagen, Wells Fargo y otras ya no publican anuncios en Twitter.

 

Musk ha intentado persuadir a los anunciantes para que permanezcan en la plataforma, llegando incluso a llamar personalmente a los directores ejecutivos de algunas marcas, según Financial Times.

Musk ha estado «regañando» a las empresas que se han retirado de los anuncios de Twitter, lo que ha llevado a algunas a reducir el gasto al mínimo para «evitar más confrontaciones» con Musk, quien ha estado defendiendo la «libertad de expresión» y el «debate civil» en la plataforma.

El jefe de la ‌App Store‌ de Apple, Phil Schiller, desactivó su cuenta de Twitter luego de la adquisición de Musk, una señal de que los ejecutivos de Apple no están satisfechos con la dirección en la que se dirige Twitter, lo que podría generar enfrentamientos adicionales sobre la moderación en el futuro. El viernes pasado, Musk comentó sobre las políticas de la ‌App Store‌ de Apple, dando una idea de lo que podría suceder si el contenido en Twitter se vuelve problemático. Musk ha confirmado que Apple está «haciendo demandas de moderación» y ha amenazado con «retirar Twitter de su ‌App Store‌».