EE.UU endurece aún más las medidas contra Huawei y amenaza la existencia de su negocio de teléfonos

 

Hace una semana y con motivo de un encuentro de los países que integran el G20  se llevó a cabo uno de los escasos encuentros en vivo entre el Presidente de China, Xi Yinpin y el de EE.UU, Joe Biden, donde se conversó acerca de cambio climático, redución de huella de carbono, Taiwán, aranceles entre otros temas.

Algunos medios chinos no perdieron la oportunidad de poner sobre la mesa (otra vez) el tema del veto del gobierno estadounidense a la firma Huawei, tema que algunos analistas, pensaron podrían ser una instancia y buen gesto de parte de Biden, de al menos despacharse alguna frase «para la prensa» o de buenas costumbres.

Pero nada de ello ocurrió y pero aún, según consigna la agencia Reuters, la comunicación federal de EE. UU. (FCC)  dijo e que adoptará las reglas finales y prohibió la venta o importación de nuevos equipos fabricados por Huawei citando «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional de EE. UU.

Aparte de Huawei, EE. UU. acusó y detuvo las ventas del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua Tech, Hikvision, ZTE y Hytera Communication.

DOCUMENTO OFICIAL DE LA FCC AQUI

Solo para la foto

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, señaló  que estas reglas son «parte importante de las acciones de  EE. UU. para proteger al pueblo   de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones»

Cabe recodar que en las postrimerías del mandato de Donal Trump, la FCC designó a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional junto con ZTE. Estados Unidos ordenó la eliminación de Huawei de la infraestructura de red del país, destinando un fondo de US$1.800 millones, los cuales los operadores reclaman que está lejos de cubrir las necesidades de los proveedores, pues solo cubrirá alrededor del 20-40% del equipo, mientras que tendrán que pagar el resto del precio con sus propios fondos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,