Todo lo que sabemos acerca de los próximos iPhone 15 y los rumores de las nuevas funciones

Este año, Apple para su línea de iPhone 14, eliminó finalmente el modelo mini (que si lo medimos por pantalla, nunca fue el más pequeño), el cual nunca generó altas ventas, y a cambio de ello, presentó un portafolio de cuatro modelos, dos de 6.1″ y dos de 6.7″, pero con   diferencias muy marcadas entre ellos.

Entre ellos destaca  un nuevo iPhone 14 Plus con una pantalla de 6,7 pulgadas, un modelo que habiendo transcurrido dos meses de su lanzamiento, se está vendiendo peor de lo que Apple había anticipado, pero pese a ell, se menciona que la compañía planea continuar con esta estrategia el próximo año.

Esto significa que podemos esperar el iPhone 15 con una pantalla de 6,1 pulgadas junto con el iPhone 15 Plus con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Características de la pantalla

El cambio más significativo en las pantallas será la incorporación de Dynamic Island para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. (Sino francamente no tendría mayor atractivo)

Actualmente, Dynamic Island está limitado al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max.

Dynamic Island reemplaza la muesca y, en su lugar, opta por dos recortes de pantalla separados que están hechos para parecerse a uno mediante el uso de una impresionante integración de software.

Pero si bien el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus contarán con Dynamic Island, no obtendrán otras dos funciones de pantalla que son exclusivas de los modelos «Pro» y «Pro Max».

Primero, los rumores son que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus no obtendrán la tecnología de pantalla ProMotion de Apple que ofrece frecuencias de actualización de 1 Hz hasta 120 Hz.

Como tal, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tampoco agregarán soporte para una pantalla siempre encendida,(AOD) ya que esta característica se basa en la tecnología de pantalla ProMotion y LTPO.

USB-C

Lo que se da por seguro y a regañadientes, es el hecho que Apple cambiará el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus a USB-C para conectividad, reemplazando el conector Lightning de una década y. no ha sido por iniciativa propia , sino que Apple debe cumplir con la normativa de Unión Europea

Este nuevo requisito de que todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, incluyendo el iPhone, usen un puerto de carga común, que sería USB-C por el momento.

Pero Apple al parecer, viene con «letra chica» pues c las velocidades de transferencia de datos y las velocidades de carga podrían variar según el modelo.

Cámara

En este momento, los rumores no están claros sobre qué tipo de actualizaciones de cámara se pueden esperar del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus.

El iPhone 14 agregó un puñado de actualizaciones de cámara, incluido  un procesamiento mejorado y una cámara frontal con más megapixeles.

DISTRIBUCIÓN DE CHIPS

Se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus funcionen con el chip A16 Bionic que se usa actualmente en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

De esta forma se valida la estrategia de Apple de bifurcar el rendimiento del iPhone entre los modelos Pro y no Pro.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Hasta hoy, y en base a los primeros análisis hechos por Ross Young, todo indica que las cosas seguirán igual.

Esto tiene sentido ya que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max presentaron mejoras de pantalla dramáticas con la adición de Dynamic Island y la pantalla siempre activa.

Todo indica que el enfoque de Apple estará en perfeccionar estas funciones y, al mismo tiempo, llevar el mercado de Dynamic Island al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus, como se mencionó anteriormente.

Cámara del iPhone 14 Pro de 48MP

De acuerdo a lo señalado por el analista Ming-Chi Kuo,  los modelos iPhone 15 Pro presentarían una nueva cámara trasera «8P», u ocho lentes de plástico, pero se dice que este podría no ser el caso después de todo. “8P” aquí es una referencia al número de elementos en la lente.

Cuando un fabricante toma un diseño de lente existente y agrega elementos, generalmente lo hace para reducir la distorsión.

La expectativa es que el iPhone 15 Pro Max cuente con una nueva lente de periscopio por primera vez

Se espera que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max del próximo año utilicen el procesador A17 Bionic, bajo proceso de 3 nm.

La reducción del tamaño del proceso conduce a un cambio importante en términos de rendimiento y eficiencia, lo que podría generar mejoras significativas en la duración de la batería el próximo año.

Apple tiene algunos cambios reservados para la línea de iPhone del próximo año y se dice que la compañía planea diferenciar aún más el iPhone 15 Pro del iPhone 15 Pro Max., el cual pasaría a llamarse iPhone 15 Ultra.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,