Apple recurre a Samsung como proveedor de chips de memoria del iPhone tras la prohibición comercial de EE. UU.a proveedores chinos

 

Apple recurrirá a Samsung para la memoria utilizada en los iPhone antes de la imposición de los controles de exportación de EE. UU. a uno de los principales fabricantes de chips flash NAND de China, informa DigiTimes.

Apple estaba negociando con  la firma china Yangtze Memory Technologie con la idea de comprar chips de memoria flash 3D NAND   para usar en iPhones vendidos en el mercado chino este año, cpara luego expandir los pedidos y cubre hasta el 40% de los chips para todos los iPhone.

Pero Apple suspendió negociación con YMTC y otras 30 entidades chinas pues  es muy probable que ingresen  a la lista negra  puesta por el Departamento de Comercio de EE.UU en  diciembre .

Las empresas estadounidenses tienen prohibido compartir diseños, tecnologías, documentos o especificaciones con empresas de la Lista no verificada sin una licencia.

Las empresas que no pueden proporcionar la información necesaria dentro de los 60 días pueden agregarse a la lista negra de control de exportaciones de EE. UU. El Departamento de Comercio de EE. UU. t

Del mismo modo, se  está investigando a YMTC sobre si infringió los controles de exportación de Washington al vender chips a Huawei.

Como resultado de las restricciones, Apple ahora utilizará Samsung Electronics como proveedor alternativo a partir de 2023, según fuentes de la cadena de suministro.

Samsung, durante mucho tiempo el principal proveedor de chips DRAM para iPhone, comenzará el próximo año a suministrar flash NAND para dispositivos iOS desde su planta en Xian, China.

Según los reportes, la casa surcoreana aporta el 40 % de la capacidad flash NAND 3D.

A diferencia de sus rivales, Samsung no ha impuesto recortes de producción en respuesta a la baja demanda del mercado de flash NAND, probablemente en parte debido a su entrada en la cadena de suministro de Apple.

Además, se cree que el fabricante coreano podrá permitirse recortes de cotización y aumentos de producción, lo que ha fortalecido aún más su competitividad.

El hecho que Apple opte por Samsung, es seguir la estrategia de reducir cuanto se pueda la dependencia de China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44