Analistas ya comienzan a esbozar cómo sería el iPhone 15 Ultra y los razones de Apple para no defraudar el 2023

 

Mario Romero.- Habiendo ya completado un año más de la renovación de las series de Apple Watch y iPhones, tanto analistas como filtradores ya  sugieren  cómo podría venir la próxima línea de  iPhone 15, que de lo único que se sabe con cierto grado de certeza, es que llegaría un modelo  Ultra en lugar de un Pro Max.

La estrategia, es profundizar  la diferenciación entre los modelos de iPhone Pro y Ultra, con el doble objetivo de aumentar el precio (obviamente)  del modelo de gama alta y persuadir a  empujar a los usuarios que se pasen del  Pro para que se cambien al Ultra.

Por cierto, es muy pronto de hablar o referirse a certezas, pero los filtradores hasta ahora se están moviendo bastante bien e incluso los analistas más reputados y están avanzando en sus proyecciones.

Lo único claro y confirmado es que todos los iPhones del 2023 llegarán con USB-C

Y Apple por su parte, debe aprender de errores no forzados como el fiasco del iPhone 14 Plus, por ejemplo y no mover al usuario a que ahora elija «calidad de pantalla» sino que debe saber que el usuario bien podría hoy comenzar a mirar el entorno, por mucho que pese el eco sistema.

Un liPhone 15 Ultra?

Sin duda el nombre se pide prestado del Apple Watch Ultra, que no es más que    un Apple Watch de precio premium, con características exclusivas de ese modelo, más que en prestaciones, sino que en materiales y diseños.

Tanto Ming Chi -Kuo como Ross Young, ambos de los analistas más respetados de la industria, el próximo año, si no hay cambios brutales en la economía, Apple debería volver a ordenar su portafolio, pero más que con nombres, debe apostar por prestaciones acorde «el apellido».

iPhone 15 Standard : Debería mantener los 6.1″ con pantalla OLED pero dejarlo como el de «entrada»

iPhone 15 Plus : Repetir la fórmula del 14 actual pero darle un pequeño refresco no solo en el chip (que debería ser el del iPhone 14 Pro)

iPhone 15 Pro : Idem al modelo actual pero con chip del año 2023.

iPhone 15 Ultra : Todo lo que no tuvo el actual iPhone 14 Pro Max, pero con un tamaño levemente mayor, empinadose a las 6,9″ y quedar a la misma altura de un Samsung Galaxy S23 de este 2023. Además mantendría Isla dinámica y AOD (Pantalla siempre encendida) cámara de 48MP, OIS de  de sensor mejorado, LiDAR, retrato en modo noche, macro, Soporte ProRAW y video ProRes.

Aparte de ser un poco más grande, Apple podría. según los rumores, incorporar  una lente de periscopio para un mejor zoom óptico y  Kuo  afirma que solo el iPhone 15 Pro Max más grande obtendrá la nueva lente.

Esto le daría al modelo de nivel superior una capacidad de zoom óptico mucho mejor que el resto.

Eso sí, nos queda claro que Apple no deja de ganar dinero, manteniendo un año más el diseño intacto,  y para aquellos usuarios que preferirían tener un dispositivo más compacto sin sacrificar el rendimiento o la capacidad, la respuesta estaría en el iPhone SE 4 que según se avanza, sería un XR recortado, (más aún)

Queda casi un año para los nuevos iPhones, pero está claro que «la temporada» de rumores y análisis,ya ha comenzado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44