CEO de Huawei : Si no podemos seguir en el negocio de los teléfonos… debemos dedicarnos a fabricar automóviles de una vez»

 

 

Con ocasión del  China Auto Forum 2022, Huawei mencionó que la compañía está tratando de estar de manera más segura al negocio de autos inteligentes. pero esta vez al 100%.

Además, los ejecutivos de la compañía también explicaron por qué han estado haciendo negocios de soluciones de automóviles inteligentes hasta ahora.

Cabe recordar que Huawei intentó dar el salto al sector de los vehículos inteligentes, peor fue mal jugado y resultó un fracaso, además la fuerte asociación de la marca con teléfonos y no con automóviles.

Como empresa primeriza en el rubro, también le jugó en contra puesto que  algunos usuarios se quejaron de los componentes del automóvil.

Como resultado, la compañía detuvo la fabricación de automóviles e inició soluciones de automóviles inteligentes.

Pero hay señales de cambios.

«

Sino podemos seguir en el negocio móvil

, y hemos prestado software para el rubro automotriz, entonces deberíamos hacer un giro y entrar en este negocio

antes que sea más tarde y no podemos detener todo el negocio debido a una falla»

“El problema es muy serio y , el modelo de negocio no puede cerrarse y debemos estar presentes desde la etapa inicial del negocio de vehículos inteligentes de nueva energía, diseñar, construir y vender junto con socios de compañías automotrices, y vender el automóvil en un éxito”.

Presidente de Huawei Terminal Smart Car Business:Wang Yanmin

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44