Apple censura AirDrop en China y podría aplicar restricciones a usuarios de iPhone de todo el mundo el año próximo

La «sensibilidad» de las autoridades chinas respecto a envío y/o control de información entre sus habitantes, a veces pareciera ser digno de una película de espías, pero lamentablemente la realidad supera la ficción.

Y si bien las grandes tecnológicas hacen oídos sordos respecto de la censura en ese país, acomodan sus tiendas y restringen los contenidos con tal de seguir vendiendo iPhones, los ciudadanos asiáticos siguen siendo controlados por un régimen no democrático.

Nuevamente la presión del PC Chino se hace notar, pues Apple impuso restricciones de tiempo en el intercambio inalámbrico de archivos AirDrop entre iPhones en China.

Esto a raíz de que ciudadanos chinos se manifestantaran  y usaran la función para compartir imágenes que se oponían al gobierno chino, informa Bloomberg.

La opción «Todos» en Airdrop ahora está limitada a una ventana de diez minutos para los usuarios en China.

Después de que hayan pasado los diez minutos, el uso compartido de dispositivo a dispositivo de AirDrop volverá a «Solo contactos», lo que dificultará la distribución masiva de contenido a extraños. Apple introdujo estas nuevas restricciones de tiempo solo unas semanas después de que el servicio se usara para difundir carteles que se oponían al presidente Xi Jinping.

Algunos desarrolladores alertan de que el próximo año Apple podría extender limitaciones a la forma cómo se envían datos desde AirDrop

La restricción AirDrop se incluyó en el lanzamiento público de iOS 16.1.1 el miércoles, a pesar de que no se menciona nada al respecto en las notas de la versión.

CSegún publica  Bloomberg en su propio informe, AirDrop a menudo se ha utilizado como una herramienta  para eludir la estricta censura en línea de China.

Eso no quiere decir que AirDrop sea sin{ánimo  para la libertad de expresión, ya que la función también se ha mal utilizado, desde aterrizar aviones con amenazas terroristas falsas, enviar desnudos no solicitados a extraños y aterrizar aviones con desnudos no solicitados.

El sistema inalámbrico de intercambio de archivos puede ser abusado fácilmente, y no solo por personas que quieren engañar a extraños con imágenes de perezosos espaciales.

Apple ha sido criticada anteriormente por implementar cambios destinados a apaciguar al gobierno chino, como eliminar las aplicaciones VPN y ocultar el emoji de la bandera taiwanesa para los usuarios con sede en Hong Kong y Macao.

Apple aún no ha explicado por qué las restricciones de AirDrop solo se han introducido en China, pero ha confirmado a Bloomberg que la nueva configuración estará disponible para los usuarios globales «en el próximo año» como una forma de mitigar la recepción de archivos no deseados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44