Los mejores teléfonos Android con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (hasta ahora)

 

Mario Romero.- Aún no se elige «el mejor teléfono del año» pero  a estas alturas hay varios candidatos Android que tienen ganado en buena lid, su podio para cuando se saquen las estadísticas, y es un buen momento, una buena previa, para ir ancipandonos con respecto a los teléfonos de gama alta que han dejado la vara muy alta.

 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Ha sido el primero del año y que por fin incluyó el procesador Qualcomm 8 Gen 1, al menos en América Latina y permitiendo que los usuarios pudiesen vivir la experiencia con Qualcomm de primera mano y no Exnos.

Lamentablemente, esta año la crítica sobre su rendimiento no ha sido muy positiva, pero no le resta méritos ha que logra un rendimiento de primer nivel.

En lo referido a dispositivo, pues su desempeño en varios apartados está por sobre la media, como grabación de video, mejoras ostensibles en fografía y la implementación de la «Nightphotografy» que le permitió a la casa surcoreana dar un salto cualitativo importante en tomas nocturnas.

Xiaomi 12 Pro

El de los primeros en estrenar el procesador Qualcomm de la primera mitad del año, también ha destacado en el mercado, pues el fabricante chino ha demostrado avances importantes no solo en términos de construcción y prestaciones, sino que subiendo varios escalones en grabación de video (donde no es necesario recurrir al 8K) y que los 108MPs no necesariamente demuestran que más megapixeles es sinónimo de mejores fotos.

No llegó con Leica, una lástima, pero al menos ha mejorado en cuanto a tomas nocturnas, estabilización de video, pero dejando pega pendiente en cuanto a su capa de personalización, MIUI12 con el cual llegó al mercado, y que para muchos usuarios es su punto débil.

Motorola Edge 30 Pro

Fue muy celebrado el hecho de que el fabricante Motorola al fin lograse  dejar por un momento su abundante gama media, plagada de nombres y variables, para apuntar a la gama alta en nuestro país con su Motorla Edge 30 Pro, donde dejó en claro de avances importantes en cuanto a prestaciones en apartados tan exigentes como video y fotografía, con algunas limitantes propias del aprendizaje, pero que sentó un precedente del todo interesante, respecto de lo que pueda ofrecer en este nicho desde ese entonces.

Un teléfono que rompió con el diseño casi en serie que veíamos en gamas medias- medias altas, para agregar pantallas OLED, tasas de refresco mayores y materiales más «tope de línea».

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,