eSIM podría ser un problema para los teléfonos Android?

 

Los teléfonos Android tienen varias funciones que son superiores a otros modelos de teléfonos, a excepción de la tecnología eSIM.

La eSIM significa SIM integrada. Es una edición virtual de una tarjeta SIM física que ya está presente en el sistema de su teléfono inteligente. Es un chip incorporado conectado a la placa base y admite numerosas conexiones activas al mismo tiempo.

Sin duda, Android pronto seguirá los pasos de Apple para adoptar eSIM masivamente en diversos modelos y marcas, pero la inquietud sobre su utilidad real, queda en el ambiente.

Como se sabe, Apple es la primera empresa en clasificar el uso e implementación de la  eSIM, mientras tanto, Android een ese apartado, se ha quedado atrás y solo recientemente, , algunas series de Google Pixel, teléfonos y relojes inteligentes Samsung, y más se han sumado a la tendencia.

CUÁL ES LA VENTAJA ?

De seguro, entre los usuarios de Android, surge la pregunta de cómo la eSIM podría ofrecer beneficios y la respuesta es simple y contundente, pues quien la tenga, experimentará una inmensa comodidad con este chip virtual. Si no le gusta cambiar sus tarjetas SIM y teléfonos con frecuencia, eSIM podría ser una opción perfecta para usted.

Además, esta tecnología le ahorrará hacer varias rondas a los centros de servicios de telecomunicaciones. Otro beneficio importante es la seguridad. Sí, es más segura que las antiguas tarjetas SIM, ya que no se puede quitar del teléfono si se pierde o se la roban.

Teléfonos Android tecnología eSIM

Aunque el mini componente virtual es bastante eficiente de usar, pero todavía puede resultar un dolor de cabeza para los usuarios de Android. A pesar de los términos de conveniencia y seguridad, la tecnología podría causar problemas a los usuarios.

La recomendación es hacer las consultas con el operador de cada país que ofrezca esta tecnología.

En el caso de América Latina, Chile, México, Argentina, Perú y Colombia ya lo ofrecen diversos operadores.

Una de las mayores preocupaciones serían los viajes internacionales, pero para aclararlo, hay que señalar que es bastante fácil comprar y cambiar una tarjeta SIM física fuera de tu país.

Por lo pronto, el hecho que los nuevos iPhone 14 Pro que se venden en la región con eSIM, será un envión para los modelos actuales de teléfonos Android, así como los que veremos en los próximos meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,