Mercado de teléfonos en China cae 11% en Q3 dominado por Vivo, Oppo, Honor y fuerte crecimiento de Apple

 

Las últimas estimaciones de teléfonos, según la consultora Canalys muestran que el mercado   del tercer trimestre de 2022 de China continental mejoró marginalmente durante el segundo trimestre con 70,0 millones de unidades enviadas.

Sin embargo, el mercado todavía está luchando y disminuyó un 11 % año tras año debido a que continuaron los bajos niveles de envío.

vivo y OPPO revivieron secuencialmente después de optimizar los niveles de inventario en el primer semestre de 2022. vivo mantuvo su liderazgo en el mercado con 14,1 millones de unidades en el tercer trimestre de 2022; mientras que OPPO (incluido OnePlus), que envió 12,1 millones de unidades, subió al segundo lugar.

HONOR perdió su impulso de crecimiento en el primer semestre de 2022 y cayó al tercer lugar con 12,0 millones de unidades debido a la falta de nuevos lanzamientos y los iPhones de Apple ocuparon el cuarto lugar con 11,3 millones de unidades, 

Xiaomi completó los cinco primeros con 9,0 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2022.

 

 

Por su parte, el reporte de la consultora indica que Apple con sus iPhones, experimentó un crecimiento notable en China en el tercer trimestre.

Sin duda que el lanzamiento anual es muy esperado por los consumidores y los canales, y la fuerte demanda de la serie iPhone 14 Pro contribuyó al desempeño general de Apple, pero  la deslucida demanda de la serie iPhone 14 envió una fuerte señal de que incluso Apple no está completamente aislada de la débil demanda de los consumidores de China.

Bajo una avalancha de competencia de proveedores de Android, Apple tuvo que ceder para adoptar promociones agresivas de sus ediciones de nivel de entrada y dispositivos de generaciones anteriores, especialmente en el rango  de precios de US $ 700-800.-

«En medio de esta caída general del mercado, los proveedores chinos quieren abrirse paso en el segmento de gama alta y el fabricante vivo está invirtiendo continuamente en capacidades de imagen y cámara para su serie insignia X, mientras que OPPO está invirtiendo en la construcción de su solución de ecosistema entre dispositivos…. Además, es fundamental que los principales actores chinos comiencen a dejar de centrarse únicamente en las especificaciones para centrarse en una definición de producto exitosa.

Huawei todavía está al acecho, listo para atacar, como la mayor amenaza para otros proveedores que esperan ingresar a la gama alta. Fuera de los cinco primeros, Huawei creció en el mercado con la serie Mate solo 4G, mostrando una considerable demanda heredada de los consumidores y socios de canal”.

RESUMEN DE CANALYS

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