Apple confirma que los iPhones vendrán con conector USB-C

 

Apple pone fin a un misterio y no porque quedara duda sobre las nuevas normativas que han sido aprobadas y son Ley en Europa, sino que se dijo en más de una ocasión, que Apple bien podría «saltarse» la obligación de uso de USB-C y pasarse directamente a la carga inalámbrica, algo que finalmente, al menos el próximo año no ocurrirá.

Lo que tampoco pasará es que veremos un iPhone con conector Lightning, pues finalmente y pese al lobby de Apple, la compañía, se ha anticipado su decisión de adoptar y regirse por la normativa de la UE.

Imagen : WSJ

Ante ello y por primera vez, Apple ha confirmado que tendrá que cumplir con esta nueva regulación, a pesar de que la compañía todavía está en desacuerdo fundamentalmente con la base de las nuevas regulaciones de cargadores comunes.

 iPhone con USB-C

La confirmación provino del ejecutivo de Apple, Greg Joswiak,VP senior de marketing mundial de la compañía. Joswiak y el VP sénior de Apple, Craig Federighi, están siendo entrevistados por Joanna Stern en un evento del Wall Street Journal.

 

Joswiak explicó que USB-C y Lightning son los dos conectores más populares del mundo, con más de mil millones de personas que utilizan algún tipo de cable Lightning. Según Joswiak, la creencia de Apple es que la compañía logró un equilibrio al usar un tipo de cable que se puede desconectar del bloque de alimentación, lo que significa que un lado puede tener Lightning y el otro puede tener cualquier tipo de conector que sea más conveniente para el usuario. como USB-C o USB-A.

Joswiak dijo que los legisladores de la UE y Apple han «estado en este pequeño desacuerdo» sobre la idea de una regulación común del cargador. Señaló que, a pesar de que la UE tiene buenas intenciones, es algo complicado de regular. En particular, señala que los legisladores de la UE una vez intentaron estandarizar el conector micro-USB ahora obsoleto.

«Apple no tendrá más remedio que cumplir con la nueva regulación de cargador común de la UE en torno a USB-C.  y para la mayoría de los usuarios de iPhone, se trata de cargar”

Greg Joswiak,VP senior de marketing mundial de Apple

Informes de fuentes como Bloomberg y Ming-Chi Kuo han indicado que Apple planea dar el salto a USB-C con el iPhone 15 el próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44