Así funciona el proceso de cambio a la e-SIM del iPhone 14 Pro en Chile (válida en otros países)

 

 

Mario Romero.- Aparte de estrenar su Dynamic Island, como gran novedad, el iPhone 14 Pro y Pro Max, por primera vez, dejan de lado la opción de la SIM tradicional, pasandose de golpe e la e-SIM, que en un comienzo, se dijo que llegaría de momento solo para EE.UU, pero ya en algunos países, incluido México, España y Chile, están circulando estos dispositivos, sin la bandeja de SIM  y obviamente los usuarios podrían ajustarse, pero el cambio, al menos en Chile, es menos traumático de lo que se piensa.

Hicimos el proceso con el operador Entel, y llamamos previamente para que nos contaran cómo funciona, quedando claro que el proceso de cambio si o si debe ser presencial.

El operador del call center en el 103 nos sugiere que vayamos a uno de los locales en la compañía en la comuna de Providencia.

Llevamos el teléfono y cual fue nuestra decepción cuando de entrada nos informan que «no se está ofreciendo e-SIM» por problemas técnicos.

Luego de recuperar el aire, preguntamos qué hacer, y nos derivan a las oficinas centrales en pleno centro De Santiago o bien otro local en la zona oriente.

Volvimos a llamar al 103 y lo único que escuchamos fue un libreto de disculpas desagradable.

Ya estábamos en la calle, por tanto, tomamos un Uber y llegamos a la otra sucursal, sin saber cómo nos iba a ir.

Afortunadamente, en ese local la atención fue una grata experiencia.

La ejecutiva nos solicita nuestra identificación, el número de teléfono, nos pide nos conectemos a WIFI y luego de unos minutos, recibimos un correo en nuestra cuenta, y en el link, aparece el Código QR, el cual debes fotografiar (idealmente llevar otro teléfono)  y los pasos comienzan a aparecer en la pantalla del nuevo iPhone 14.

El proceso dura no más de cinco minutos, te piden que apagues el WIFI para verificar si ya está todo en orden, algo que felizmente ocurrió.

PAISES CON E-SIM HASTA AHORA Y OPERADORES

Dos observaciones : Mejorar la comunicación del Call center a los usuarios, y dejar en claro que el trámite, que cuando funciona, es extremadamente simple, pero debe hacerse personalmente.

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