Apple desiste de asociación con fabricante de memorias Yangtze luego de nuevas restricciones a China por parte de EE.UU

 

Los planes de Apple para comprar hasta el 40% de los chips de memoria flash para iPhone de la empresa china YMTC se han abandonado después de que el gobierno de EE. UU. impusiera controles de exportación al fabricante de chips.

Se informa que la empresa  tenía un plan de dos pasos para comprar chips de memoria de la empresa china Yangtze Memory Technologies

Los chips de almacenamiento flash de iPhone son una de las formas en que Apple logra sus  márgenes, la empresa suele cobrar US$100 dólares por cada aumento de almacenamiento.

Apple actualmente compra una gran proporción de estos chips a dos empresas japonesas, Western Digital y Kioxia, con suministros adicionales de Samsung y SK Hynix.

En marzo se informó que Apple planeaba agregar un proveedor chino a la lista, por primera vez en la historia y según se informó en su momento, el fabricante del iPhone ahora estaba probando chips de memoria flash NAND de muestra fabricados por Yangtze Memory Technologies y Apple ha estado negociando una alianza con Yangtze,

APPLE SUSPENDE COMPRAS

Dice que el primer paso habría sido usar chips de almacenamiento flash YMTC para todos los iPhone destinados al mercado chino, mientras que un plan a más largo plazo habría visto a Apple comprar suficientes chips para el 40% de la producción mundial de iPhone. Informa que estos planes ahora han sido congelados.

Apple ha suspendido los planes para usar chips de memoria de Yangtze Memory Technologies Co. en sus productos, según un reporte de Nikkei Asia.

La medida se produce en medio de la última ronda de EE. los controles de exportación impuestos contra el sector tecnológico chino y es una señal de que la represión de Washington está creando un efecto paralizante en la cadena de suministro.

A principios de este mes, el gobierno de EE. UU. agregó a YMTC a una lista de empresas chinas «no verificadas», lo que significa que los funcionarios de EE. UU. no han podido realizar controles para asegurarse de que el fabricante de chips no esté suministrando a Huawei. Los productos de la compañía de telecomunicaciones china han sido prohibidos en los EE. UU. después de las acusaciones de chips espía.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44