Lufthansa decide no prohibir uso de los AirTag en sus vuelos

 

Una herramienta invaluable para los viajeros, pero parece que a una aerolínea no le gustan. o bien a Apple no le gustan que le digan que no.

De acuerdo a  lo que señalaba en un twitter oficial el día de ayer,   la aerolínea alemana Lufthansa se habría decidido prohibir el uso de AirTags en el equipaje transportado en sus vuelos.

«Los rastreadores de equipaje están sujetos a las regulaciones de mercancías peligrosas. Además, debido a su función de transmisión, los rastreadores deben desactivarse durante el vuelo si están en equipaje facturado y no se pueden usar como resultado».

El tuit de la polémica que hoy de momento ha quedado en nada….

Este domingo. la línea aérea alemana dio pie atrás.

Un portavoz de Lufthansa le dijo a Airways Magazine que Lufthansa no ha prohibido las AirTags en sus vuelos. Sin embargo, la compañía señala que existe una «regulación permanente de la OACI sobre tales dispositivos, pero esto no tiene nada que ver con Lufthansa ni con ningún otro operador». No está claro en este momento qué llevó a la aerolínea a decir públicamente que prohibiría AirTags en sus vuelos.

Si bien la OACI tiene una regulación específica para dispositivos electrónicos en el equipaje facturado, esto solo se aplica a aquellos con baterías de iones de litio, como teléfonos inteligentes y tabletas. AirTag de Apple usa una batería CR2032, que es pequeña y no se considera peligrosa para la seguridad de un vuelo. Después de todo, estas son las mismas pilas que usan los relojes tradicionales.

Como se señala en el informe, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) determina las reglas sobre lo que se puede llevar a bordo de una aeronave. Las aerolíneas pueden hacer cambios menores en sus propias políticas, pero parece que Lufthansa no tendría suficiente poder de decisión para prohibir AirTags, especialmente cuando a otras aerolíneas no parece importarles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44