Definitivo : Apple Pay posterga su funcionamiento en Chile hasta fin de año o comienzos del 2023

 

 

Ni el mejor libreto de una telenovela de antaño tendría tantos capítulos como la hasta ahora, interminable historia de la llegada de Apple Pay a Chile.

Los seis bancos que esperan partir con el sistema ya tienen sus apps listas y disponibles en el App Store para los iPhones y iMacs.

De hecho, el mes pasado, el propio Presidente del grupo Santander se anticipó a señalar que a fines de este mes de octubre el sistema de pagos sin contacto sería una realidad, pero nuevamente …. quedará pendiente.

Todo ello, pues un reporte de Diario Financiero ha agregado nueva información, que no hay alternativa por ahora de que el sistema no parta este mes de octubre, como se había señalado.

«Si bien los bancos emisores están casi listos, falta que el comercio y el prestador de servicios, en este caso Transbank, empresa que aún no está al 100% para operar, sumado a la alta exigencia de Apple para cumplir con sus standards de calidad.

«Se ve mucho más cercano fines de año..definitivamente….sino ya pensando en el año que viene»

«El problema que no se comenta, es el hecho que de manera histórica, las operaciones de tarjeta para navidad se incrementan ostensiblemente, por lo que habría ya que pensar con mesura, para enero del año que viene, pues lo más probable es un colapso de operaciones y ningún beneficio que se supone implica Apple Pay»

Ejecutivo de Banco emisor nacional refiriéndose sobre el tema pero que por políticas de privacidad no puede ser citado su nombre

Además (la misma fuente a TransMedia.cl) de Apple se han quejado en demasía por los terminales de Transbank porque son poco modernos y estéticamente poco atractivos, desde el punto de vista corporativo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,