Test del Wall Street Journal : Función detección de accidentes automovilísticos que se incluyen en el iPhone 14 son un fracaso

 

Con la llegada de la serie iPhone 14, muchos usuarios están comenzando a probar las nuevas funciones que trae esta nueva generación de dispositivos de Apple.

Los  iPhone 14 hacen un nuevo uso de los sensores y la denominada «Detección de accidentes automovilísticos» es una de las nuevas características que precisamente aprovecha de esta tecnología, la cual, según Apple,  puede detectar si el usuario está en un accidente automovilístico.

Si la función detecta un accidente automovilístico y el usuario no responde en 20 segundos, iniciará automáticamente una llamada de emergencia.

Los modelos actuales de iPhone y Apple Watch que admiten la función de «detección de accidentes automovilísticos» incluyen:

Modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Pro con la última versión de iOS

Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (segunda generación) y Apple Watch Ultra con la última versión de watchOS

Para testear esta nueva función,  The Wall Street Journal se asoció con un YouTuber de Michigan para probar si podían hacer que el nuevo iPhone activara la función de seguridad.

Pusieron un iPhone 14, un Google Pixel en un auto, un Apple Watch Ultra atado a la muñeca del conductor, luego otro iPhone 14 Pro Max y un Google Pixel 6 en un camión de basura que estaba a punto de chocar. La prueba simulará un choque chocando un automóvil Derby (conducido por un conductor profesional de Derby) contra un automóvil chatarra estacionado.

Esta prueba es para ver cuál de los dispositivos activa con éxito la función de detección de fallas

RESULTADOS DE LA PRUEBA

El resultado de la prueba revela que el Apple Watch del controlador detecta correctamente los bloqueos.

Sin embargo, el iPhone 14 Pro Max no detecta ningún impacto.

 

 

VIDEO COMPLETO – GENTILEZA : WSJ

APPLE RESPONDE AL RESULTADO DEL TEST

Apple dijo que las condiciones de prueba no cumplían con los requisitos mínimos del iPhone para activar la función.

La compañía afirma que el sensor probablemente no recibió suficiente señal para activar la función o bien que  que no hubo conexión a Bluetooth o CarPlay, lo que indicaría que el automóvil estaba en uso.

Otra excusa (o argumento según usted desee) que dio Apple es que el vehículo probablemente no viajó lo suficientemente lejos antes del choque para demostrar que estaba conduciendo. Apple afirma que si el iPhone recibiera estas indicaciones adicionales y su GPS mostrara que el automóvil estaba en una carretera real, la alerta sería más probable.

Por supuesto, ni las funciones de detección de automóviles de Google ni de Apple pueden garantizar la detección al 100 % de todos los tipos de choques/colisiones de automóviles. Apple incluso incluye un descargo de responsabilidad en la configuración de «Detección de fallas» en los nuevos iPhones.

LO QUE DICE EL SITIO WEB DE APPLE Y SUS DESCARGOS

Notas del sitio web oficial de Apple: La función de detección de accidentes automovilísticos está diseñada para detectar accidentes automovilísticos «graves», como los que involucran «sedanes, minivans, SUV, camionetas y otros vehículos de pasajeros». La compañía advierte que la función «no puede detectar todos los bloqueos», por lo que no es infalible.

FUNCIÓN DE DETECCIÓN DE ACCIDENTE AUTOMÁTICO DE APPLE

Apple dice que sus funciones de detección de accidentes se basan en «algoritmos de movimiento avanzados diseñados por Apple, entrenados en más de un millón de horas de conducción en el mundo real y datos registrados de accidentes». La función de detección de accidentes automovilísticos utiliza sensores como acelerómetros y giroscopios en un iPhone o Apple Watch compatible. Si tiene un accidente automovilístico y no responde, esta función se comunicará automáticamente con los servicios de emergencia.

Sensor de movimiento: Todos los dispositivos tienen un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de alta gravedad que puede muestrear el movimiento más de 3000 veces por segundo. Esto significa que el dispositivo puede detectar el momento preciso del impacto, así como cualquier cambio en el movimiento o la trayectoria del vehículo.

Micrófono: el Micrófono se usa para detectar niveles de sonido altos que podrían anunciar un choque. Apple dice que el micrófono solo se encenderá cuando se detecte la conducción y no se grabará ningún sonido real.

Barómetro: si la bolsa de aire se despliega con las ventanas cerradas, el barómetro puede detectar cambios en la presión del aire.

GPS: Las lecturas pueden detectar la velocidad antes de un choque y cualquier falta repentina de movimiento.
CarPlay y Bluetooth: cuando están activos, le dan al algoritmo otra señal de que el teléfono está en el automóvil y comienzan a prestar atención a posibles accidentes.

DETECCIÓN DE ACCIDENTE DE AUTO TARDA 20 SEGUNDOS EN CONTACTAR A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Cuando se detecta un accidente automovilístico grave, la función interactuará con su Apple Watch si está usando uno. Si no tiene un Apple Watch pero posee alguno de los iPhone compatibles, interactuará con su iPhone. Luego, aparecerá una alerta en la pantalla de su dispositivo durante diez segundos. Si aún responde después del accidente, con un solo toque, puede llamar a los servicios de emergencia de inmediato. Sin embargo, si no necesita comunicarse con los servicios de emergencia, puede descartar la alerta con una diapositiva.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,