Dynamic Island del iPhone 14 y es el resultado de años de discusión y el mayor cambio de iOS en cinco años

Según ha dado a conocer, el vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple,  Dynamic Island que se ve en el iPhone 14 Pro y Pro Max fue el resultado final de años de discusión y para el jefe de ingeniería de software, Craig Federighi, destacó que era el mayor cambio en iOS desde estreno de la muesca para el  iPhone X.

Con el iPhone 14, Apple redujo el módulo que contiene la cámara frontal, la tecnología Face ID y más y del mismo modo se  movió el módulo de una muesca en la parte superior de la pantalla a dos recortes en la barra de estado. La mayoría de las veces, los recortes de Face ID y de la cámara están disfrazados como un área única en forma de píldora, que Apple llama Dynamic Island.

La genialidad del diseño de Apple estaba convirtiendo una necesidad, un área de visualización perdida, en una función de interfaz de usuario inteligente.

La  bautizada popularmente como «isla bonita (aluidiendo a una canción muy popular de Madonna) se expande hacia los lados, hacia abajo o ambos, para mostrar contenido dinámico basado en alertas del sistema y actividades en vivo.

En el video adjunto, se muestran al menos 30 usos diferentes que Apple hace de Dynamic Island

 

LA GESTACIÓN 

En Apple, es muy difícil rastrear el origen de las ideas. Porque nuestro trabajo se basa en una gran discusión con diferentes grupos de personas. Sin embargo, una de esas discusiones fue que si el área del sensor en la pantalla se podía hacer más pequeña, ¿qué se podía hacer con el espacio sobrante? No es un argumento que haya surgido en el último año más o menos, pero es uno de los temas que se ha discutido durante muchos años.

Alan Dye

Además  agregó que la compañía ya había estado pensando en cómo ser más creativo con la barra de estado.

Si lo piensa bien, esta barra de estado es pequeña, pero juega un papel importante al proporcionar información importante que los usuarios siempre usan. Es un área donde nuestro arduo trabajo puesto en unos pocos píxeles tiene un efecto muy grande. Entonces, hubo una historia sobre hacer algo más especial en esta área de todos modos. Algo que es muy elegante, pero muy útil.

El mayor cambio de iOS desde el iPhone X

Por su parte, Craig Federighi recordó el lanzamiento del iPhone X, que requirió que la empresa reconsiderara algunos aspectos de cómo funcionaría la interfaz de usuario sin un botón de inicio físico. Dijo que Dynamic Island fue el mayor cambio en iOS desde entonces.

«Hace cinco años, perdimos el botón de inicio con el iPhone X. Esto ha cambiado fundamentalmente varios métodos de funcionamiento del iPhone, como desbloquear la pantalla de bloqueo, volver a la pantalla de inicio y cambiar de aplicación… Esta nueva función también cambió la apariencia del iPhone y me hizo pensar nuevamente en cómo ejecutar múltiples aplicaciones, notificaciones y cómo administrar el comportamiento continuo en segundo plano. Fue un desafío muy emocionante para nosotros consolidar lo que está sucediendo en nuestro iPhone en este pequeño lugar interactivo.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44