CEO de Apple : «Sería bueno que la misma empresa Meta se preocupe de explicar qué diablos es el metaverso»

 

 

 

Mientras continúa sus viajes por Europa, el CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una entrevista al sitio nerlandés Bright, casión donde  hay un enfoque en la realidad aumentada, la importancia de que las personas aprendan a codificar y el cambio climático.

Con respecto a AR, Cook explicó que si bien ya hay varias aplicaciones de AR diferentes en la App Store, hay espacio para que la tecnología «vaya mucho, mucho más allá». Él dijo:

“Las aplicaciones AR ya están en la App Store, pero las posibilidades irán mucho, mucho más allá…. y creo que AR es una tecnología profunda que afectará todo. Imagínese de repente poder enseñar con AR y demostrar cosas de esa manera. O médicamente, y así sucesivamente. Como dije, realmente vamos a mirar hacia atrás y pensar en cómo vivíamos una vez sin AR”.

«Mientras que otras compañías, como la propia Meta, que aplica el término,  la persona promedio probablemente ni siquiera sepa qué es el metaverso…..  Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirle qué es el metaverso»

Tim Cook, CEO de Apple

 

Cook también reiteró uno de sus pensamientos más comunes, que es que la realidad virtual puede ser buena, pero no es una forma de «vivir toda la vida».

Es algo en lo que realmente puedes sumergirte. Y eso se puede usar de una buena manera. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa manera. La realidad virtual es para períodos establecidos, pero no es una forma de comunicarse bien. Así que no estoy en contra, pero así es como lo veo.

Aparte de los comentarios sobre el cambio climático y la codificación, Cook también se refirió a sus opiniones sobre el proceso político y el clima político:

La tecnología es capaz de abordar los mayores problemas que afectan a la humanidad. Pero tengo un gran aprecio por el proceso político y las personas electas que nos sirven. Y también me doy cuenta plenamente de que no soy uno de ellos, tengo un papel. Eso es empoderar a las personas con productos que les permitan hacer cosas que de otro modo no podrían hacer. A su manera: más productivos, más creativos, sea cual sea su objetivo. Y mientras hacemos eso, queremos dejar el mundo en un lugar mejor que como lo encontramos.

Vale la pena leer la entrevista completa y se puede encontrar en el sitio web de Bright.