Samsung copia a Apple la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 en OneUI 5

 

La personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16 es la función principal que llegó con iOS 16. la cual  combinada con el iPhone 14 Pro Dynamic Island,  dauna nueva apariencia a los iPhone y permite a los usuarios  a darle su propia apariencia a sus dispositivos más personales.

Si bien algunos fabricantes de Android ya están tratando de copiar vía a de Dynamic Island, Samsung decidió brindarles a los usuarios un aspecto similar a la pantalla de bloqueo de sus dispositivos inspirándose mucho en iOS 16.

De hecho, el proceso de personalización de la pantalla de bloqueo de Samsung con OneUI 5 beta 3 es muy similar al enfoque de iOS 16.

A partir de ahora, Samsung ofrece cinco estilos de reloj diferentes, mientras que Apple ofrece ocho. Además, en ambos sistemas operativos, los usuarios pueden cambiar el color del reloj.

Al agregar nuevos fondos de pantalla, ambos sistemas operativos ofrecen «Colecciones» de fondos, que se resaltan de manera similar.

Apple ofrece widgets integrados y de terceros, a partir de ahora, Samsung solo ofrece íconos de widgets para notificaciones.

Si bien no es inusual que las empresas se inspiren unas en otras, siempre es divertido ver a Samsung burlándose de Apple y luego copiando su estilo. Técnicamente, esta función ya estaba en Android 12 y versiones anteriores de la máscara de Android de Samsung, pero se rediseñó en la próxima versión de Android 13.

Con el anuncio de la serie iPhone 14, Samsung se ha estado burlando mucho de Apple. Después del evento «Far Out», Samsung publicó algunos tweets «reaccionando» a los «nuevos dispositivos anunciados el miércoles».

Dos de los tuits estaban relacionados con teléfonos plegables, que Samsung ha estado ofreciendo desde hace un tiempo. Con mensajes como «¿Qué diablos, Apple?» y «¿Cuál es el problema con el Fold, Apple?» Samsung se burla de haber presentado su primer teléfono plegable hace más de dos años, mientras que Apple aún no tiene uno.

Otra broma que hace Samsung está relacionada con la cámara. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con una nueva lente ancha de 48MP, que marca la primera actualización de megapíxeles en iPhone desde la cámara del iPhone 6s en 2015. Sin embargo, Samsung dice “¿48 megapíxeles? Ya casi estás allí, Apple”, ya que la compañía presentó un sensor de 108 megapíxeles con el Galaxy S20 Ultra en 2020.

Puede ver más capturas de pantalla de OneUI 5 beta 3 en comparación con iOS 16 a continuación.

Actualización: esta historia ahora incluye un poco de contexto sobre la pantalla de bloqueo personalizable que ya está disponible con Android 12 en dispositivos Samsung, pero ahora modificada con la nueva actualización beta de OneUI.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44