Apple permitirá uso de Stage Manager en iPads sin M1 pero impedirá uso de pantalla externa de todos los modelos

 

Apple ha lanzado iPadOS 16.1 beta 3 para desarrolladores. Después de diez versiones beta desde su anuncio original durante el discurso de apertura de la WWDC 2022, y muchas quejas sobre la función Stage Manager, Apple planea agregar esta función a otros modelos de iPad Pro que no cuentan con un chip M1.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Engadget, los modelos iPad Pro de 2018 y posteriores podrán aprovechar Stage Manager. Sin embargo, no funcionarán con una pantalla externa.

Además, Apple también eliminará la compatibilidad con pantallas externas para Stage Manager en iPads M1.

Eso cambia con la última versión beta para desarrolladores de iPadOS 16, que se acaba de lanzar.

Ahora, Apple está haciendo que Stage Manager funcione con varios dispositivos más antiguos como  el iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación y posteriores) y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación y posteriores)

. Específicamente, estará disponible en los modelos 2018 y 2020 que usan los chips A12X y A12Z en lugar de solo el M1. Sin embargo, falta una característica notable para los modelos iPad Pro más antiguos: Stage Manager solo funcionará en la pantalla integrada del iPad. No podrá extender su pantalla a un monitor externo.

Stage Manager es la característica principal de iPadOS 16 y también está presente en macOS Ventura. Esto es parte del plan de Apple para integrar mejor esas plataformas. Con muchas controversias y desarrolladores quejándose de lo útil y estable que es esta función,

«Presentamos Stage Manager como una forma completamente nueva de realizar múltiples tareas con ventanas superpuestas y redimensionables tanto en la pantalla del iPad como en una pantalla externa separada, con la capacidad de ejecutar hasta ocho aplicaciones en vivo en la pantalla a la vez. Ofrecer esta compatibilidad con varias pantallas solo es posible con toda la potencia de los iPad basados ​​en M1. Los clientes con iPad Pro de tercera y cuarta generación han expresado un gran interés en poder experimentar Stage Manager en sus iPads. En respuesta, nuestros equipos han trabajado arduamente para encontrar una manera de ofrecer una versión de pantalla única para estos sistemas, con soporte para hasta cuatro aplicaciones en vivo en la pantalla del iPad a la vez»

ACLARACIÓN DE APPLE

Por último, pero no menos importante, Apple dice que traerá soporte de pantalla externa para Stage Manager en iPads M1 a finales de este año a través de una actualización de software.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44