Review Realme GT NEO 3 : Cada vez haciendo mejor las cosas

 

 

Mario Romero.- Uno de los dispositivos que muchos quisieran se masificaran por su concepto de «calidad versus precio» es sin duda Realme, que hasta ahora al menos en Chile, vimos modelos de gama media y de entrada, por lo que es del todo grato poder probar una unidad de mayor vuelo, como es el modelo Realme GT NEO 3 a secas.

Si bien el teléfono Relme está construido en policarbonato, pero  es impecable.

Y en esta  versión no da la sensación de ser un dispositivo  económico. La ubicación de los botones es del todo correcta,  está bien ubicada y rematada, con un botón de encendido al que llegamos perfectamente mientras que  los botones de volumen en el lado derecho

La parte inferior alberga el USB-C y el altavoz.

Su parte delantera está muy  bien aprovechada con tan solo un agujero discreto al centro y bordes casi imperceptibles a la vista. Destacar,además, que es  cómodo en mano y relativamente ligero. Pese a ser bastante grande, con sus 16.3 centímetros de largo, pesa menos de 190 gramos.

Realmeofrece una pantalla de  6,7 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10+ (sin soporte para Dolby Vision) y destacar de paso, que su  calibración es impecable en modo sRGB, aunque por defecto viene en DCI-P3 con bastante sobresaturación, pero es cosa de gustos personales.

Nos evoca de pronto los primeros Galaxy Note de Samsung donde claramente los colores de pronto «se pasaban» de intensos, pero los puedes regular a gusto.

Realme cuenta con una pantalla  de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10+ (sin soporte para Dolby Vision). La calibración es impecable en modo sRGB, aunque por defecto viene en DCI-P3 con bastante sobresaturación, la cual  se puede regular a gusto.

 

Además tenemos un lector de huella en pantalla eficiente.

 

A ello se suma  un sistema de reconocimiento facial no tan brillante. Funciona rápido, pero hemos tenido algún que otro problema en interiores. Recordar, asimismo, que es un sistema de reconocimiento 2D.

En cuanto a batería, los 4.500 mAh rinden suficientemente bien, dando entre seis y siete horas de pantalla en escenarios favorables (WiFi, brillo medio, poca cámara y algo de juego), y bajando hasta las cinco horas si le damos uso intensivo. Buena cifra, pero solo cumplidora.

 

 

Su cámara trasera de nivel, con buen rango dinámico (HDR), un trabajo en colorimetría más que aceptable y el principal pecado de Realme: el detalle artificial, forzado por software. El sharpening vuelve a ser innecesario, teniendo en cuenta que el IMX766.

Realme está haciendo las cosas muy bien en el segmento medio-alto. El Realme GT Neo 3 es el ejemplo de ello y al mismo tiempo demuestra que MediaaTek está haciendo las cosas cada vez mejores en cuanto a un rendimiento envidiabl y que deja en claro que este teléfono es una opción espectacular en equilibrio de batería y potencia.

 

 

REALME GT NEO 3
PANTALLA AMOLED 6,7″
Full HD+
120 Hz
1.000 Hz táctil
DIMENSIONES Y PESO 163,3 x 75,6 x 8,2 mm
188 g.
PROCESADOR Dimensity 8100
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 256 GB
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.45
CÁMARA TRASERA 50 MP f/1.88
8 MP f/2.25 UGA
2 MP f/2.4 macro
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida 80W
SISTEMA OPERATIVO Realme UI 3.0
Android 12
CONECTIVIDAD 5G
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44