iPhone 14 Pro y sus 48MPs : El secreto está en el software

 

 

 

Como es ampliamente sabido, los últimos modelos Pro ofrecen un sensor de 48MP en lugar de uno de 12MP, pero en realidad esa no es la mejora más importante que Apple ha realizado en la cámara de este año.

De hecho, de los cuatro cambios más importantes de este año, el sensor de 48MP es 4 veces un sensor de 12 MP (pixel banning) y el resto de la magia lo hace el software y por cierto, algunos aspectos técnicos a considerar

El tamaño del sensor
agrupación de píxeles
El motor fotónico

Un sensor de 48MP, dos de 12MP

El iPhone en realidad tiene tres módulos de cámara t cada módulo de cámara está separado y cada uno tiene su propio sensor y solo el módulo de la cámara principal tiene un sensor de 48MP mientras los otros dos módulos todavía tienen los de 12MP.

Apple fue completamente directo al respecto cuando presentó los nuevos modelos, pero es un detalle importante que algunos pueden haber pasado por alto  ya que or primera vez, la línea Pro presenta una nueva cámara principal de 48MP con un sensor de cuatro píxeles que se adapta a la foto que se captura y cuenta con estabilización de imagen óptica de cambio de sensor de segunda generación.

El sensor de 48MP funciona a tiempo parcial.

 

Para la mayoría de las fotos, el sensor de cuatro píxeles combina cada cuatro píxeles en un gran píxel cuádruple.

La única vez que se usa el modo  en 48MP es cuando se está usando la cámara principal (no teleobjetivo ni gran angular) o bien se está grabando en ProRAW (que está desactivado de forma predeterminada) o en condiciones de luz decente.

Analizandolo en frío y con sentido práctico, hay muy pocas ocasiones en las que disparar en 48MP es mejor que disparar en 12MP y dado que hacerlo crea archivos mucho más grandes, consumiendo su almacenamiento de al menos 60 MB por toma… resulta hasta grotesco el consumo de espacios  no tiene ningún sentido que este sea el valor predeterminado.

CUÁNDO ES RECOMENDABLE USAR EL MODO 48 MP Y RAW

Tiene la intención de imprimir la foto, en un tamaño grande y para ello, necesita recortar mucho la imagen (Cropping) sin perder calidad, tomando en cuenta que el sensor de la cámara principal del iPhone 14 Pro y Pro Max es un 65 % más grande que el del modelo del año pasado.

Pero, como mencionamos anteriormente, si Apple comprimiera cuatro veces más píxeles en un sensor solo un 65% más grande, ¡eso en realidad daría una peor calidad! Es exactamente por eso que en su mayoría seguirás tomando imágenes de 12MP. Y eso es gracias a…

Para capturar imágenes de 12MP en la cámara principal, Apple utiliza una técnica de agrupamiento de píxeles. #3: motor fotónico

Sabemos que las cámaras de los teléfonos inteligentes, por supuesto, no pueden competir con las cámaras independientes en términos de óptica y física, pero donde pueden competir es en la fotografía computacional..

El agrupamiento de píxeles significa que Apple ha creado efectivamente un sensor de 12MP mucho más grande para la mayoría de las fotos, lo que permite aprovechar los beneficios del sensor más grande.

El motor fotónico significa un chip dedicado para el procesamiento de imágenes. Ya estoy viendo los beneficios de esto en la vida real.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44