Nueva GPU RTX Ada Lovelace de NVIDIA está disponible para los diseñadores y creadores

 

NVIDIA presentó GPU NVIDIA RTX 6000 para workstations, que se basa en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, para comenzar una nueva era de gráficos neuronales que se une a la IA y la simulación.

Con la nueva GPU NVIDIA RTX 6000 que ofrece renderización en tiempo real, gráficos e IA, los diseñadores e ingenieros pueden impulsar workflows basados en simulación de vanguardia para construir y validar diseños más sofisticados.

Los artistas pueden llevar la narración de historias al siguiente nivel, creando contenido más atractivo y creando entornos virtuales inmersivos. Los científicos, investigadores y profesionales médicos pueden acelerar el desarrollo de medicamentos y procedimientos que salvan vidas con la potencia de supercomputación en sus workstations, con un rendimiento hasta 2-4x mayor que la RTX A6000 de la generación anterior.

La RTX 6000, diseñada para gráficos neuronales y simulación avanzada de mundos virtuales, con IA de generación Ada y tecnología de sombreador programable, es la plataforma ideal para crear contenido y herramientas para el metaverso con NVIDIA OmniverseEnterprise. La RTX 6000 incorpora las últimas generaciones de tecnologías de renderizado, IA y sombreadores y cuenta con 48 GB de memoria de GPU, por lo que permite a los usuarios crear contenido increíblemente detallado, desarrollar simulaciones complejas y formar los componentes fundamentales necesarios para construir mundos virtuales atractivos y cautivantes.

Tecnología RTX de Próxima Generación

Impulsada por la arquitectura NVIDIA Ada, la arquitectura de GPU más avanzada del mundo, la NVIDIA RTX 6000 cuenta con la tecnología NVIDIA RTX de última generación. Las características incluyen:

Núcleos RT de 3.ª Generación: Hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, con la capacidad de ejecutar simultáneamente el ray tracing con capacidades de sombreado o eliminación de ruido.

Núcleos Tensor de 4.ª generación: Rendimiento de entrenamiento de IA hasta 2 veces más rápido que la generación anterior con compatibilidad ampliada para el formato de datos FP8.

Núcleos CUDA: Hasta el doble de rendimiento de punto flotante de precisión única en comparación con la generación anterior.

Memoria de GPU: Cuenta con 48 GB de memoria GDDR6 para trabajar con los modelos 3D más grandes, renderizar imágenes, simulación y conjuntos de datos de IA.

Virtualización: Será compatible con el software de GPU virtuales (vGPU) de NVIDIA para múltiples instancias de workstations virtuales de alto rendimiento, lo que permitirá a los usuarios remotos compartir recursos e impulsar cargas de trabajo de diseño de alta gama, IA y computación.

XR: Ofrece el triple de rendimiento de codificación de video, en comparación con la generación anterior, para transmitir varias sesiones de XR simultáneas con NVIDIA CloudXR.

Disponibilidad

La GPU NVIDIA RTX 6000 para workstations estará disponible mediante socios de distribución global y fabricantes a partir de diciembre, 2022.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44