Samsung dejaría fuera los chips Qualcomm y usaría sus Exynos para los próximos Galaxy S23 Ultra

 

 

Uno de los mayores atractivos que ha tenido este año Samsung con su gama alta Galaxy S22 Ultra, ha sido que al contrario de otros años, en América Latina y EE.UU se han vendido con el procesador Qualcomm 8Gen 1 y no con el Exynos 2200.

Más allá de las apreciaciones de rendimiento, el solo hecho de que la casa surcoreana ampliase su mercado de distribución con el chip de Qualcomm, pemitió que ello se tradujese en mejores ventas.

Pero según reportes de filtradores, no hay buenas noticias para los usuarios que no gustan del chip de Samsung.

Samsung está teniendo conflictos internos sobre si Exynos debería alimentar los teléfonos inteligentes Galaxy S23, pese  a que Qualcomm casi confirmara que todos los teléfonos funcionarán con la plataforma Snapdragon 8 Gen 2.

Según el filtrador Ice Universe, la división Samsung MX (Mobile eXperience) está decepcionada con el rendimiento del conjunto de chips interno en los teléfonos inteligentes Galaxy S22.

Por otro lado, los ejecutivos de alto nivel todavía quieren que los buques insignia del próximo año vengan con Exynos 2300, fabricado por Samsung Semiconductors.

Samsung todavía espera que el nuevo Exynos alimente los teléfonos Galaxy S23

Alrededor del 70 % de los teléfonos Samsung Galaxy S22 se envían con Exynos 2200.

La plataforma coreana es para dispositivos en Europa, CIS (Comunidad de Estados Independientes), África y Medio Oriente.

El otro 30 % tiene un Snapdragon 8 Gen 1 y vende en América México y Chile incluidos) , Corea del Sur, China, Japón e India. El sudeste asiático obtiene una mezcla de ambos.

Tanto los chips Exynos 2200 como Snapdragon 8 Gen 1 se basan en el proceso de 4 nm y, aunque la plataforma Samsung tiene una GPU un poco más potente, la CPU del chip Qualcomm es un poco más rápida.

Las expectativas son que la situación será similar con los conjuntos de chips de próxima generación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44